Enlaces accesibilidad
Europa League | Salzburgo 0-1 Athletic Club

El Athletic asegura su clasificación con un triunfo en Salzburgo (0-1)

  • El Athletic clasificado para dieciseisavos al ganar al Salzburgo (0-1)
  • El gol de Ander Herrera y la capacidad de lucha vizcaína, claves en el choque
  • Datos y estadísticas del Salzburgo - Athletic Club en RTVE.es

Por
RB SALZBURGO VS ATHLETIC BILBAO
Ander Herrera marca ante la defensa del portero Edward Gustafsson y el jugador Petri Pasanen del Salzburgo.

Ficha técnica:

0 - Salzburgo: Gustafsson; Schwegler, Pasanen, Sekagya (Teigl, min.85), Hinteregger; Schiemer; Jantscher (Leonardo, min.61), Leitgeb, Cziommer (Wallner, min.69), Svento; y Maierhofer.

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Javi Martínez, Aurtenetxe; Iturraspe (Amorebieta, min.68); Susaeta (Íñigo Pérez, min.88), Herrera, De Marcos, Muniain (Toquero, min.46); y Llorente.

Goles: 0-1, min.38: Herrera.

Árbitro: Stanislav Todorov (Bulgaria). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jantscher, Maierhofer, Sekagya y Leitgeb, y a los visitantes Herrera, Iturraspe, Toquero, De Marcos y Javi Martínez.

Incidencias: Unos 12.000 espectadores en el Red Bull Arena.

El Athletic Club logró un importante triunfo (0-1) en casa del Salzburgo en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. El gol de Ander Herrera le aseguró al club vasco la clasificación para los dieciseisavos de esta competición. [Datos del Salzburgo - Athletic Club en RTVE.es]

La conexión perfecta

La jugada clave para el éxito del Athletic en la ciudad de Mozart fue una conexión entre dos de sus jóvenes estrellas, Muniain y Herrera. El navarro se deshizo como acostumbra de su par en la banda, tiró hacia el medio y en su carrera vio el desmarque de su compañero, al que sirvió para que, con tranquilidad y tino, batiese al meta local con un lanzamiento cruzado y muy colocado.

Después de todos los problemas físicos que han asolado al Athletic últimamente y que le llevaron a viajar a Salzburgo con medio equipo en algodones, al final, resultó que el Salzburgo jugó tanto o más mermado que el conjunto bilbaíno.

A pesar de todas las bajas, el encuentro comenzó dinámico, de ida y vuelta, y sin un dominador claro a pesar de las intenciones de mandar de los dos equipos.

El conjunto austríaco se encontró con el brillante Iraizoz de las últimas semanas en dos disparos, de Schiemmer y Cziommer, en los minutos 14 y 17, muy peligrosos.

El Athletic respondió con otro par de disparos, ambos de Llorente, antes de que Herrera abriese el marcador en el minuto 38 con un disparo raso cruzado tras recibir de Muniain en su desmarque de ruptura al área.

Del caos al éxito

A pesar de lo casi caótico del choque en el primer tramo de la segunda parte, las ocasiones no llegaron hasta el ecuador del segundo tiempo.

Un impresionante disparó lejano de Hinteregger, de nuevo bien respondido por Iraizoz, y un intencionado remate con el pie de San José a saque de córner, también muy bien cazado por Gustafsson.

Este triunfo del Athletic, en un choque muy igualado y trabajado de principio a fin, le otorga al conjunto vasco una ventaja definitiva de seis puntos. Los resultados entre ambos sobre el tercer clasificado del grupo F, el propio Salzburgo, a falta de solo dos jornadas para que finalice la fase de grupos, hacen que sea una distancia insalvable para los austriacos.

El Salzburgo también se queda lejos, a 3 puntos, del segundo, el PSG, que ganó en casa al Slovan de Bratislava.