Fútbol | FC Barcelona

Guardiola: "Messi es indiscutible, aunque de aquí a final de temporada no haga ningún gol más"

  • El técnico defiende a Messi y le pone al nivel de Di Stéfano y Pelé
  • "¿Que juega mal Messi? Pues que juegue así de mal hasta final de su carrera"
  • "La gente paga para ver a Messi y niños se hacen del Barça por él
  • FC Barcelona - Mallorca en vivo, este sábado a las 20:00 h. en RTVE.es
Programas para todos los públicos
Ampliar foto Pep Guardiola durante el último partido de su equipo, ante el Granada en 'Los Cármenes'.

Pep Guardiola durante el último partido de su equipo, ante el Granada en ’Los Cármenes’.REUTERS

RTVE.es 

El FC Barcelona recibe al Mallorca con las buenas noticias de tener a Puyol y a Piqué en condiciones de jugar tras recibir el alta médica. Pero en la rueda de prensa previa a este encuentro liguero, el técnico azulgrnaa se ha empleado a fondo para defender a Messi tras su sequía goleadora en los tres últimos partidos, y ha dicho que espera al Real Madrid "en diciembre". [FC Barcelona - Mallorca en vivo, este sábado a las 20:00 h. en RTVE.es].

Paralelo al momento que atraviesa el FC Barcelona está la 'sequía' goleadora de Lionel Messi en los últimos partidos. El delantero argentino lleva tres encuentros sin ver puerta y viene de fallar un penalti ante el Sevilla. Guardiola salió en defensa de su jugador una vez más.

No nos va a debilitar que duden de él

"No puedo opinar sobre que Leo no marque en dos partidos seguidos. Entiendo que la gente lo pueda pensar, pero Leo sabe lo que opinamos de él. Estamos encantados con lo que ha hecho. Nada de lo que hemos hecho hubiese sido posible sin él, ni de lo que estamos haciendo", ha subrayado Guardiola.

"Messi puede dejar de marcar goles. No hay partido que no haga dos ocasiones clarísimas o que genere juego, o las superioridades que genera cuando tiene el balón. Para nosotros, Messi es indiscutible, aunque de aquí a finales de temporada no haga ningún gol más", ha asegurado.

Messi, un jugador "superior a los demás"

Además, Pep no duda en reconocer que Messi es indiscutible. "Nada de lo que estamos haciendo sería posible sin él y nada que hagamos a este nivel será posible sin él. No creo que haya un jugador en la historia que juegue a su nivel cada tres días durante cuatro años. ¿Que juega mal? Pues que juegue así de mal hasta final de su carrera. La gente paga entradas para verle y los niños se hacen del Barça por Messi", alaba el técnico culé a su delantero.

Es superior, tiene un don especial

"No creo que haya habido jugador en la historia que dé el nivel de este chico cada tres días, igual soy muy atrevido. Es impensable. Tiene la fuerza y mentalidad de cada tres días darle y darle. Igual no hace goles, pero mal no juega nunca. Es superior a los demás, tiene un don especial y compite. No sé si Pelé o don Alfredo Di Stéfano, no sé si ha habido alguien tan constante, pero de lo que he visto yo nada igual", se deshizo así en elogios hacia Messi.

"No encontrareis a un jugador que durante cuatro años haya tenido la regularidad de Leo Messi y su capacidad mental competitiva y la ambición de cada tres días dale y dale... Y lo bueno es que lo saben sus colegas, lo saben sus contrarios y los entrenadores. Quizá no marque goles, pero mal no juega nunca. Es superior a los demás. Tiene un don especial... y compite", ha añadido.

"Es un jugador diferente de por sí. Jugando a mucho nivel te hace ganar, a medio te hace ganar y cuando está mal, también. Todo el mundo tiene libertad para opinar. Messi sabe la opinión que tiene dentro del vestuario, de sus técnicos, compañeros, es lo que le vale y lo que a nosotros nos vale", aseveró al respecto.

Feliz por Puyol y Piqué

Puyol y Piqué han recibido el alta médica y Guardiola se ha alegrado por ello. "Es una buena noticia que estemos todos, no somos muchos". Aun así, también ha señalado que "en estos momentos Mascherano es el mejor central de la plantilla", ha comentado.

El rival este sábado a las 20:00 h. en el Camp Nou es el Mallorca de Joaquín Caparrós. Guardiola dice que el conjunto balear se parece en algunas cosas a Athletic cuando el técnico andaluz estaba en el equipo vasco.

"Hemos jugado mucho contra Caparrós y su Athletic de Bilbao. El poco tiempo que lleva en el Mallorca ya los conoce. En algunas cosas se parece a lo que hacía en Bilbao y en otras no. Esperamos una buena defensa, tienen jugadores fuertes para ello y jugadores como 'Chori' Castro veloces a la contra. Nos apretarán la salida del balón, Caparrós siempre lo ha hecho", señalaba Guardiola.

Espera al Madrid en diciembre

El martes pasado, el Real Madrid goleaba al Villarreal. Sergio Ramos aprovechaba la ocasión para decir que "es el momento de enfrentarse al Barça". Pero todavía no toca. El primer clásico de la Liga será en diciembre. Guardiola ha dicho que les espera y que su equipo está ahora en "un muy buen nivel".

"En diciembre nos enfrentaremos", ha dicho Pep. Y ha aprovechado para reconocer que el conjunto madridista hace un buen fútbol. "El Real Madrid siempre me ha parecido que juega bien, que es un equipo muy fuerte. Pero nosotros estamos a un muy buen nivel, estoy encantado con la prestación del equipo. Nos va bien no ganar a veces con esos resultados tan grandes, a veces confunde", reconoce el técnico culé.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Bernabéu abre una nueva temporada de 'clásicos'

ÓSCAR LÓPEZ

El estadio madridista acoge el primer enfrentamiento directo de esta temporada entre los dos máximos favoritos al título de Liga.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Ucrania, unas elecciones
marcadas por la guerra

Solo se podrán elegir 424 de los 450 escaños de la Rada. No habrá urnas en 14 distritos de Donetsk y Lugansk ni en Crimea. El bloque de Poroshenko parte como favorito.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

Este domingo los relojes se atrasan una hora: a las 3:00 volverán a ser las 2:00.

Los relojes se atrasan una hora este domingo con la entrada del horario de invierno

A las 03.00, hora peninsular, volverán a ser las 02.00.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:817