Enlaces accesibilidad
LIga | Sevilla 1-0 Valencia

El Valencia cosecha su primera derrota frente a un Sevilla que termina con nueve

  • Los hispalenses han dado una exhibición de juego y presión en la primera parte
  • El malí se desquitó poco después anotando el gol de la victoria a pase de Navas
  • Banega se topó con el poste en un penalty que podía haber supuesto el empate
  • La expulsiones de Trochowski y Escudé obligaron al Sevilla a sufrir
  • Datos y estadísticas del Sevilla 1-0 Valencia

Por
Los jugadores del Sevilla celebran el tanto de Kanoute mientras el portero del Valencia, Guaita, se lamenta
Los jugadores del Sevilla celebran el tanto de Kanoute mientras el portero del Valencia, Guaita, se lamenta

Ficha técnica:

1 - Sevilla: Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Navarro; Navas, Medel, Trochowski, Perotti (Coke, min. 69); Kanouté (Rakitic, min. 58) y Negredo (Manu del Moral, min. 79).

0 - Valencia: Guaita; Bruno (Barragán, min. 46), Víctor Ruiz (Soldado, min. 71), Rami, Mathieu; Maduro, Ever Banega, Tino Costa; Piatti (Canales, min. 63), Adúriz y Jonas.

Goles: 1-0, min. 17, Kanouté.

Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano). Amonestó a Trochowski (min. 47 y min. 55), Spahic (min. 70), Rakitic (min. 85) por parte del Sevilla, y a Tino Costa (min. 23), Adúriz (min. 59), Rami (min. 90) por parte del Valencia. Expulsó a Trochowski (min. 55), por doble amonestación, y a Escudé (min. 66), por roja directa, por parte del Sevilla, y a Adúriz (min. 70), por roja directa, por parte del Valencia.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Sevilla ha vencido al Valencia (1-0) en un gran partido, con todos los artificios de este deporte, un gol anulado injusta e inexplicablemente a Kanoute, las expulsiones de Trochowski, Escudé y Adúriz y ocasiones para ambos equipos en un periodo dominado por cada escuadra.  [Datos y estadísticas del Sevilla 1-0 Valencia].

El Sevilla salió a morder desde el primer minuto

El partido comenzaba con un Sevilla peleón, luchando cada pelota como si fuera la última desde el minuto 1. El Valencia se sintió avasallado, no encontraba soluciones para sacar el balón y se convertía en un pelele en manos del cuadro local.

La polémica no tardaba en llegar, un chilena de Negredo que detiene con una brillante parada Guaita, el rechace cae a Kanoute que marca a placer en posición legal. El asisitente, en un claro error posicional, pues no se encuentra en línea con el último defensor, la única obligación de un linier, levanta la bandera y el colegiado anula el tanto. El malí demuestra su calidad humana sin protestar en absoluto donde otros se hubieran desgañitado.

El delantero africano se desquitó apenas diez minutos después, con un robo en la salida del balón del Valencia, el balón le llega a Navas en banda derecha que levanta la cabeza y la deja sutilmente para Kanoute que fusila a Guaita, sin que nada pueda hacer el portero ché.

El conjunto local dominó sin oposición en la primera mitad, el Valencia no era capaz de superar la presión de Medel y Trochowski y no realizó ni un solo tiro a puerta en este periodo.

Tres ocasiones más, todas para los locales, la primera para Perotti, que detiene el cancerbero, la segunda termina con un mal pase de Kanoute y la última, un centro de Cáceres que desvía el defensor Víctor Ruiz y a punto está de sorprender a Guaita que reacciona en un espectacular despliegue de reflejos. Así concluye la primera mitad.

En la segunda, festival de expulsiones

Con el único cambio en las filas del Valencia, se retira un mareado Bruno y entra Barragán, comienza el segundo tiempo. El conjunto de la Ciudad del Turia comenzaba mucho mejor, demostrando que quería luchar por el partido, algo que no había conseguido en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Dos amarillas en diez minutos (47' y 56') para Trochowski y el partido da un giro de 180 grados. Las dos cartulinas son indiscutibles, la primera por un agarrón a Piatti y la segunda por juego peligroso. Se complicaba la vida el Sevilla.

El primer aviso del Valencia, un paradón de Javi Varas (inédito hasta ahora), envió a córner un tiro  desde el área pequeña de Jonás, el más activo de los visitantes.

Pero aún se iba a complicar mucho más el partido para los locales, penalty y expulsión de Escudé sobre Adúriz. El delantero vasco encaraba a Javi Varas cuando el francés le agarró desde atrás haciendole caer al suelo, el reglamento estipula claramente la expulsión en caso de ocasión manifiesta de gol.

Banega era el encargado de lanzar la pena máxima, el argentino estrelló su disparo contra el palo derecho de un Varas vencido al lado opuesto. Marcelino recompuso la defensa para mantener el resultado positivo los últimos veinte minutos.

Una triquiñuela de Navarro y Spahic, que provocaron constantemente a Adúriz, terminó con el delantero vasco expulsado. Los dos defensas sevillistas le rodearon increpándole y Spahic le pisó disimuladamente, el rival devolvió el golpe con mucho más énfasis y el croata hizo 'la croqueta' rodando exageradamente por el suelo. El colegiado expulsó al delantero visitante.

El Sevilla se dedicó a contener los ataques rivales, con un gran Javi Varas que respondía cuando lo requería su defensa. La ocasión más peligrosa de los últimos minutos fue para Soldado de cabeza pero el joven guardameta desvió a saque de esquina.

Tres expulsiones y mucha polémica en un gran partido. La primera mitad fue mucho más vistosa, con un Sevilla mucho más alegre, pues en la segunda se dedicó a defender debido a la inferioridad numérica. El Valencia no ha mostrado su mejor nivel, probablemente fatigado por el esfuerzo realizado el miércoles frente al Barça.