Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Cuando vea a mis jugadores con la barriga llena, lo diré"

  • Asegura que contra Osasuna "han jugado un poco mejor que en San Sebastián"
  • "Cuando juguemos mal lo diré pero contra la Real o el Milan no tuve esa sensación"
  • Mendilibar: "Les hemos pillado enfadados por la dichosa minicrisis"

Por
Barcelona's coach Pep Guardiola sits on the bench as he watches Lionel Messi's third goal against Osasuna in Barcelona
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, durante el encuentro de su equipo frente a Osasuna

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que el día que vea a sus jugadores "con la barriga llena" lo reconocerá, en relación a las dudas generadas tras dos empates consecutivos, que el equipo ha zanjado con una goleada ante Osasuna (8-0).

"El día que vea que no corren, que tienen la barriga llena, me sentaré aquí para decirlo. Cuando juguemos mal, créanme que llegaré aquí y lo diré. Pero no tenía esa sensación ante el Milan o la Real Sociedad".

Bajo su punto de vista, en el partido ante Osasuna su equipo "ha jugado algo mejor que en San Sebastián, pero tampoco mucho mejor", pese a la diferencia que reflejan los marcadores finales de esos encuentros.

Guardiola ha recordado que los equipos de Mendilibar "siempre" les ha "costado y creado problemas", una de las razones para optar por jugar con tres centrales y poblar el centro del campo, ha explicado.

"Admiro mucho a estos entrenadores de equipos de media tabla que salgan con esta valentía. Mendilibar hizo la puntuación más grande de la historia de Segunda División. Me gustan esos entrenadores porque me siento identificado con ellos".

"Hemos hecho un buen partido. Es lo que me hace más feliz en este trabajo. Hacemos una cosa, la gente viene aquí y lo pasa bien durante noventa minutos. Nos hemos esforzado, hemos jugado bien y eso nunca es fácil".

En todo caso, ha admitido que "siempre hay cosas a mejorar", como los "matices" al cambiar de estrategia y los problemas en las jugadas de estrategia, uno de los puntos débiles del equipo.

El técnico ha aclarado que no está "enfadado", en una semana tensa en las ruedas de prensa, algo poco habitual en sus comparecencias.

"Soy una persona muy feliz. Algunos quieren que esté enfadado, pero no lo han conseguido. No me han dado motivo estos jugadores para estar enfadado. Puede llegar el día, pero no es el caso. Simplemente defiendo a mis jugadores en rueda de prensa".

"No estoy aquí para demostrar, sino para sacar partido de estos jugadores y convencerles a ellos. Solo faltaría que me quejara de la plantilla, del club donde estoy o de dónde he nacido".

Mendilibar: "Les hemos pillado enfadados"

Por su parte, el técnico de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha lamentado que su equipo haya pagado los platos rotos de la "dichosa minicrisis" del Barcelona.

"No han querido dejar ninguna duda para el último momento y nos han metido ocho. Es lo que hay. Estos equipos tensos, jugando al cien por cien, ocho igual no te marcan, pero sí cinco al Villareal, como pasó".

Mendilibar ha destacado la superioridad de un Barcelona al que "si sales más atrás o aguantarles te van a ganar, no sé si cuatro, cinco, seis o ocho. Les hemos pillado enfadados por la dichosa minicrisis".

Este resultado ya es la goleada más abultada en la historia de los enfrentamientos entre ambos conjuntos, un borrón en su historial que no preocupa a Mendilibar.

"No juego para entrar o no en la historia. No pienso en eso en absoluto. Jugamos para hacer las cosas bien y cuando vas con cinco al descanso ya piensas más en el siguiente que en este partido", ha dicho.

Y es que, a su juicio, "no tenemos tiempo para lamentarnos. Los jugadores están jodidos, pero hay que pensar en la próxima jornada".

Porque, como ha recordado tratando de quitar hierro al resultado, su equipo "está igual de fastidiado que el Sporting de Gijón, que ha perdido 1-0 contra el Valencia. No nos jugaremos el 'average' particular con el Barcelona a final de Liga", ha ironizado.