Enlaces accesibilidad
Eurobasket 2011 | España 97 - 58 Australia

España aprueba con sobresaliente su último examen antes del Europeo

  • España ha vuelto a vencer a Australia de manera aplastante (97-58)
  • Los españoles han hecho una exhibición defensiva en Valencia
  • De los ocho amistosos disputados, los de Scariolo han vencido en siete
  • Datos y estadísticas del España - Australia

Por
ESPAÑA AUSTRALIA
El pívot de la selección española Marc Gasol, trata de atrapar el balón ante la oposición del pívot de Australia, Aron Baynes

Ficha técnica:

97 - España (34+19+17+27): Calderón (5), Fernández (6), Navarro (11), Marc Gasol (14), Pau Gasol (17) -cinco inicial-, Sada (2), Claver (7), San Emeterio (11), Rubio (3), Ibaka (14) y Llull (7).

58 - Australia (18+19+13+8): Mills (17), Ingles (7), Barlow (4), Nielssen (4) y Ogilvy (7) -cinco inicial-, Martin (-), Gibson (-), Dellavedova (6), Worthington (-), Baynes (11), Kickert (2) y Crawford (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Calatrava y Blanco.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Campeonato de Europa disputado en el pabellón Fuente de San Luis.

Antes de empezar el partido el Valencia Basket recibió por su veinticinco aniversario una placa de manos del presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y el presidente del club, Vicente Solá, entregó una camiseta conmemorativa al President de la Generalitat, Alberto Fabra.

La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), rindió homenaje a los jugadores Jordi Llorens, Dani Pérez y Salva Guardia, retirados al final de la pasada temporada. Además, Juan Roig recibió de José Luis Sáez una camiseta de Víctor Claver firmada por todos los jugadores de la selección

La selección española ha aprobado con nota su última prueba antes de comenzar el Eurobasket al aplastar a Australia (97-58). Tal y como hicieron el pasado jueves en Murcia, el equipo que dirige el italiano Sergio Scariolo ha vuelto a mostrar su efectividad y ya piensa en el partido del próximo miércoles donde debutarán en el Europeo contra la anfitriona, Polonia. [Datos y estadísticas del España - Australia]

Si hubiera que buscar un calificativo para el primer cuarto de los españoles sería excelente. Los de Scariolo no tuvieron ningún problema para correr y crear situaciones de tiro además de rozar la perfección en los triples (6 de 7).

La estrella del conjunto español, Pau Gasol, hizo un parcial impresionante con 10 puntos y 4 rebotes (34-18).

Como era de esperar, el segundo cuarto no pudo ser tan intenso como el primero pero aún así los españoles supieron defender bien (17 puntos). Los australianos aprovecharon la bajada de ritmo para meter presión a España y consiguieron hacer un parcial de 9-0.

Destacó en esta primera parte del partido el australiano, Mills, que anotó 17 puntos.

A pesar de la bajada de ritmo, los españoles consiguieron firmar un empate en el segundo cuarto (19-19) y se fueron al descanso 16 arriba (53-37) gracias al buen tino en los triples (8 de 13).

Ambas selecciones saltaron frías a la segunda parte y eso se vio en el juego. Un cuarto muy flojo donde los españoles solo se dedicaron a mantener la distancia de puntos en la que se movían (20).

El último tiempo del encuentro comenzó 70-50, una diferencia muy cómoda que permitía a España relajarse. Aún así los de Scariolo no lo hicieron y volvieron a sacar su lado más agresivo.

La buena conexión entre Ibaka y Ricky Rubio favoreció los balones rápidos y la velocidad en el juego. El congoleño se coronó anotando en apenas 3 minutos, 14 puntos, 8 rebotes, 3 tapones y 3 asistencias.

España cierra esta ronda de partidos amistosos preparatorios con buen sabor de boca tras vencer siete de los ocho disputados.