Vuelta a España 2011 | Reacciones

Nibali:"Ha sido un buen día porque he sacado tiempo a rivales directos"

  • El ganador en 2010, satisfecho con la segunda plaza del Liquigas
  • Nibali se ha mostrado sorprendido por tomar la salida con el maillot rojo
RTVE.es / EFE 

El italiano Vincenzo Nibali, defensor del título en la Vuelta a España, se ha mostrado satisfecho por la segunda plaza del Liquigas en la cronometrada inicial disputada en Benidorm, que supuso "empezar con buen pie al sacar diferencias a los principales rivales".

"Para mí, ha sido un buen día porque he metido tiempo a todos los favoritos. Aparte de la crono del Tour, solemos hacerlo bien en esta especialidad, ya que la preparamos con esmero y sabemos esforzarnos en conjunto", ha señalado en la meta el ciclista siciliano.

Nibali ha explicado respecto al desarrollo de la etapa que tanto él como su compañero Eros Capecchi tiraron a bloque en la primera parte del recorrido, la más difícil, con un repecho de más de 3 kilómetros en la que perdieron algunas unidades.

"Era un riesgo, porque podíamos perder gente útil para el último tramo, pero al menos pudimos llegar con 5 corredores y en un puesto muy bueno para empezar la Vuelta. Creo que hemos conseguido el objetivo de empezar con buen pie", afirma Nibali.

El ganador de la Vuelta 2010 se ha mostrado gratamente sorprendido por haber tomado la salida con el maillot rojo. "No sabía que tenía que llevar el maillot rojo, para mí ha sido una sorpresa agradable", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Di María pidió irse"

El jugador argentino sigue contando para el técnico del Madrid. En Supercopa, Ancelotti prevé encontrar un Atlético con la misma agresividad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez del Madrid Arena imputará al jefe de la Policía Municipal

El instructor ve una relación directa entre el botellón que se celebró fuera del pabellón y la avalancha en la que murieron cinco jóvenes.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­

Un juez de Nueva York confirma que la canción "Loca" de Shakira es un plagio

Según el juez es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez. También se declara plagio un tema de "El Cata" en el que se inspira Loca.

­ ­ ­ ­
Un tractor fumigando con insecticida un campo.

Demuestran que los insecticidas neonicotinoides afectan a las aves

Los insecticidas llegan al agua y afecta a los insectos, por lo que se reducen los recursos alimenticios de ciertas aves.

Espacio reservado para promoción
cid:49293