Vuelta a España 2011 | Reacciones

Nibali:"Ha sido un buen día porque he sacado tiempo a rivales directos"

  • El ganador en 2010, satisfecho con la segunda plaza del Liquigas
  • Nibali se ha mostrado sorprendido por tomar la salida con el maillot rojo
RTVE.es / EFE 

El italiano Vincenzo Nibali, defensor del título en la Vuelta a España, se ha mostrado satisfecho por la segunda plaza del Liquigas en la cronometrada inicial disputada en Benidorm, que supuso "empezar con buen pie al sacar diferencias a los principales rivales".

"Para mí, ha sido un buen día porque he metido tiempo a todos los favoritos. Aparte de la crono del Tour, solemos hacerlo bien en esta especialidad, ya que la preparamos con esmero y sabemos esforzarnos en conjunto", ha señalado en la meta el ciclista siciliano.

Nibali ha explicado respecto al desarrollo de la etapa que tanto él como su compañero Eros Capecchi tiraron a bloque en la primera parte del recorrido, la más difícil, con un repecho de más de 3 kilómetros en la que perdieron algunas unidades.

"Era un riesgo, porque podíamos perder gente útil para el último tramo, pero al menos pudimos llegar con 5 corredores y en un puesto muy bueno para empezar la Vuelta. Creo que hemos conseguido el objetivo de empezar con buen pie", afirma Nibali.

El ganador de la Vuelta 2010 se ha mostrado gratamente sorprendido por haber tomado la salida con el maillot rojo. "No sabía que tenía que llevar el maillot rojo, para mí ha sido una sorpresa agradable", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:49293