Enlaces accesibilidad

El Madrid busca alternativas a Cibeles para celebrar la posible consecución de la Supercopa

  • Delegación de Gobierno y el club se están reuniendo para buscar una solución
  • Se baraja albergar a los aficionados en otro lugar o posponer la celebración
  • "Esperamos que los daños colaterales sean mínimos" dice la delegada
  • Supercopa en directo, Barcelona - Real Madrid, el miércoles a las 23:00h en La 1, RNE, móviles y RTVE.es.

Por

La Delegación de Gobierno en Madrid y el Real Madrid están manteniendo reuniones para buscar una solución alternativa a la Plaza de Cibeles y el Paseo de Recoletos para celebrar la posible victoria de la Supercopa el miércoles por parte del equipo merengue.

Así lo ha manifestado la delegada del Gobierno, María Dolores Carrión, ante la visita del Papa a la capital y la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ).

Precisamente, con motivo de estas Jornadas el centro de Madrid sufrirá numerosas restricciones de tráfico. En concreto desde a las 10.30 horas de este martes y hasta el 23 de agosto a las 6 horas se cortará al tráfico total o parcialmente por el eje Prado-Recoletos, entre Colón y la Glorieta de Carlos V, y el eje Gran Vía- Alcalá, desde la plaza de España en sentido Cibeles, entre otras calles, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

El tráfico está cerrado y no puede celebrarse

"Los cortes de tráfico se producen por acuerdo con todas las administraciones y velando por la seguridad de todos. En agosto hay mucha gente de vacaciones todavía y esperamos que esos daños colaterales sean los menores posibles y que la gente entienda y comprenda que son muchas las personas y peregrinos que vienen a la JMJ", ha indicado la delegada.

Por todo ello, Carrión ha manifestado que continúan las conversaciones con el Real Madrid y que, de hecho, este martes hay una nueva reunión, en la que se tratará la posibilidad de que el club cuente con un espacio específico para albergar a los aficionados distinto a Cibeles o bien que deje los festejos para otra fecha.

"Todavía estamos hablando con el Madrid para buscar una solución. El tráfico está cerrado y no puede celebrarse, como tradicionalmente se hace, en la Plaza de Cibeles. Se están valorando las distintas alternativas y estamos abiertas para una solución", ha agregado la delegada del Gobierno.

Deportes

anterior siguiente