Enlaces accesibilidad

Cortes de tráfico por la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid

  • El eje Prado-Recoletos y el de Gran Vía-Alcalá cerrados hasta el día 23
  • Más de 60 líneas de autobús modifican o limitan sus recorridos desde hoy

Por
Cortes de tráfico en el centro de Madrid por la visita del papa
Cortes de tráfico en el centro de Madrid por la visita del papa

Los actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) han obligado a cortar el tráfico en el centro de Madrid hasta el próximo 23 de agosto. Desde las 10.30 horas de este martes, 16 de agosto, se han cerrado a la circulación el eje Prado-Recoletos, entre Colón y Atocha, y el eje Gran Vía-Alcalá, entre Plaza de España y Cibeles, así como otras calles próximas.

Estas calles permanecerán cortadas total o parcialmente hasta el el día 23 de agosto a las 06.00 horas, cuando finalicen todas las labores de desmontaje, según ha informado el Ayuntamiento de la capital en una nota.

También permanecerán cerradas al tráfico las calles de Antonio Maura, entre la plaza de la Lealtad y Alfonso XII, y la de Montalbán los días 16, 18 y 19 de agosto entre las 14.00 horas y las 00.00 horas de la madrugada siguiente..

El Consistorio ha anunciado, en un comunicado, que se facilitará, en la medida de lo posible, el acceso de los residentes a sus domicilios y los coches de instituciones públicas y privadas.

Cortes de calles por el viacrucis del viernes

La noche del jueves 18 al viernes 19 permanecerán cortadas, a partir de las 22.00 horas, para trasladar hasta el paseo de Recoletos los pasos del viacrucis las siguientes calles: Mayor, Puerta del Sol, Alcalá, Ruiz de Alarcón, plazas de la Lealtad, Cánovas del Castillo y de Jesús, Duque de Medinacelli, plaza de las Cortes, calle de Toledo, Colegiata, Duque de Rivas, El Salvador, plaza de la Provincia, Esparteros, Sacramento y San Justo.

Tras finalizar el viacrucis, se volverán a trasladar las imágenes a sus bases de acogida. Para ello, será necesario cerrar el tráfico en las siguientes calles: Alcalá, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, plaza de la Lealtad, Ruiz de Alarcón, Colegiata, Toledo, plaza de Jesús, Duque de Medinaceli, San Justo y Mayor.

El sábado 20 estarán cortadas las calles Gran Vía de San Francisco, Cuesta de San Vicente, Bailén y Mayor por la misa de Benedicto XVI en la Catedral de la Almudena.

Los desplazamiento del papa

Los desplazamientos del papa los días 18 y 19 de agosto, provocarán cortes puntuales en los siguientes recorridos:

Traslado del pabellón de la T4 de Barajas a la Nunciatura entre las 10-14 horas del día 18: Pabellón de EStado T-4, M-12, M-13, M-14, A-2, avenida de América, María de Molina, Príncipe de Vergara, Pío XII y Nunciatura Apostólica.

Traslado de la Nunciatura a la Plaza de la Independencia entre las 18-19.15 horas del día 18: Nunciatura Apostólica, Pío XII, Príncipe de Vergara, plaza de la República del Ecuador, Serrano, plaza de la Independencia, Alcalá y plaza de Cibeles.

Traslado de Plaza de Cibeles - Nunciatura día 18 entre las 20.15 a 21.15: Cibeles, Alcalá, plaza de la independencia, Serrano, plaza de la República Ecuador, Príncipe de Vergara, Pío XII, Nunciatura.

Traslado de la Nunciatura a Cibeles el día 19 entre las 18:00 horas a las 19:30: Nunciatura Apostólica, Pío XII, Príncipe de Vergara, plaza de la República del Ecuador, Serrano, Goya, Colón, paseo de Recoletos y Cibeles.

Traslado Cibeles-Nunciatura día 19 entre las 20.30 a las 21.30: Cibeles, paseo de Recoletos, plaza de Colón, Goya, Serrano, República de Ecuador, Príncipe de Vergara, Pío XII y Nunciatura.

Modificación de autobuses y de estacionamiento

Más de 60 líneas de la EMT modificarán o limitarán sus recorridos desde hoy hasta el 20, y todos los servicios de autobuses nocturnos sufrirán cambios de cabecera por limitación de sus recorridos.

Asimismo, desde las 00.00 horas de este martes y hasta el día 20 quedará prohibido estacionar en las siguientes calles: Alfonso XII (entre Cuesta de Moyano y Puerta de Alcalá), Alfonso XII (entre Juan de Mena y Cuesta de Moyano), Méndez Núñez; O'Donnell (entre la puerta de Alcalá y Menéndez Pelayo), Antonio Maura, plaza de la Lealtad, paseo Reina Cristina, y las calles de Montalbán y Ruiz de Alarcón