Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Mourinho: "En mi opinión y en la de todos, nos falta un atacante más"

  • El técnico portugués echa de menos al Kun Agüero o a Neymar, los deseados
  • Contento con Zidane: "Tiene mucho para dar, pero también para  aprender", dice
  • "Estamos construyendo un equipo que tiene diez años por delante", apunta

Por
Mourinho: "Falta un atacante más"

CALENDARIO DE LA PRETEMPORADACALENDARIO DE LA PRETEMPORADA

16/07 Amistoso Los Angeles Galaxy-Real Madrid (Los Angeles).

20/07 Amistoso Chivas de Guadalajara-Real Madrid (San Diego).

23/07 Amistoso Philadelphia Unión-Real Madrid (Filadelfia).

24/07 Regreso a Madrid.

27/07 Amistoso Hertha Berlín-Real Madrid (Berlín).

30/07 Amistoso Leicester-Real Madrid (Leicester).

30/07 Viaje a China.

03/08 Amistoso Guangzhou Evergrande-Real Madrid (Guangzhou).

06/08 Amistoso Tianjin Teda-Real Madrid (Tianjin).

06/08 Regreso a Madrid.

El Real Madrid ya está en Los Ángeles para iniciar la pretemporada. A la cabeza va José Mourinho, entrenador y mánager general. El técnico ya ha dicho sus primeras palabras de este nuevo comienzo. Arranca oficialmente el discurso de 'Mou' 2011-2012.

El portugués ha dado un repaso a los fichajes que ha realizado el Real Madrid, las mejoras en la plantilla y cómo se presenta la próxima campaña en una entrevista a la página web del Real Madrid. El técnico luso cree que "en mi opinión y en la de todos, falta un hombre más, un atacante más". Mourinho ya se ha puesto el mono de trabajo verbal.

Estamos construyendo un equipo que tiene diez años por delante

“Hemos fichado jugadores que equilibran y mejoran una plantilla que ya era muy buena. Estoy contento. Estamos construyendo algo para mucho tiempo, un equipo que tiene diez años por delante”, ha dicho en realmadrid.com.

“Queremos hacer sentir orgullosos de su equipo a nuestros seguidores. Tengo la sensación de que el año pasado lo conseguimos y de que este año podemos dar otra dimensión a la empatía y a la relación positiva que se ha creado entre el equipo y la afición”, comentaba Mourinho.

Falta un "atacante más"

Está muy feliz con los fichajes realizados hasta ahora. "No es fácil  fichar para el Real Madrid porque tenemos una buena plantilla y hemos  conseguido ya resultados importantes el año pasado. Conseguimos un  título y no logramos más porque no ganamos más. Hemos decidido mejorar y  equilibrar la plantilla sin perder nunca la dimensión de crear un  equipo de futuro, de muchos años. Coentrão tiene 23 años, uno menos que  CallejónSahin es todavía más joven y Varane es un niño de 18 años. No  queremos perder nunca esa dimensión de crear una plantilla para muchos  años que tenga un enorme margen de progresión. Hemos fichado jugadores  que nos parecen importantes para completar una plantilla que ya era muy  buena", dice Mourinho.

Nos falta un hombre más, un atacante más

Ahora, dice que, "en su opinión y en la de todos", falta un  "atacante más" para cerrar el círculo del 'Real Moudrid 2011-2012'.  "Estoy contento con la plantilla, sobre todo si pensamos que nos faltan  Higuaín y Di María, que son dos jugadores importantes para nosotros. En  mi opinión y en la de todos nos falta un hombre más, un atacante más.  Cuando a mitad de julio tenemos más del 90 % del equipo formado es  fantástico, permite que trabajes de modo diferente. Higuaín y Di María  ya conocen al equipo, tienen trabajo con nosotros y no necesitan tres o  cuatro meses para entrar en la dinámica del equipo. Estamos contentos  también porque estamos construyendo algo para mucho tiempo. Es una  plantilla que tiene diez años por delante", concluye.

Nueva estructura del Real Madrid

Y es que la próxima campaña arranca una nueva estructura organizativa  en el conjunto madridista. "Cada temporada es importante a su manera.  La estructura está para ayudar al equipo de fútbol, no para complicar.  Hay que dar vida y dinamizar esa estructura. Hay que dar tiempo a las  personas responsables de los distintos departamentos de la estructura  para que puedan crear una empatía funcional y una dinámica de trabajo.  Me gusta mucho que existe una empatía muy grande entre las personas y un  deseo común de que estamos todos para servir al primer equipo y a los  jugadores, que son en el fondo lo más importante del fútbol. Esta  dimensión de cooperación entre todos es la esencia de nuestro trabajo",  ha comentado a la web oficial del Madrid.

Existe una empatía muy grande entre las personas

Zinedine Zidane es la otra cabeza visible en la expedición madridista  a Los Ángeles. El exjugador blanco ahora es también 'Director de Fútbol  del Primer Equipo'. "Me gusta que esté trabajando con nosotros y que él  mismo haya decidido cambiar su vida y entrar en este proyecto. Cree en  esto y cree que puede aportar. Tiene mucho para dar, pero también para  aprender. Una cosa es ser durante tantos años el mejor jugador del mundo  y otra el director de fútbol del primer equipo. Su inteligencia,  tranquilidad y el hecho de que es una persona completamente abierta a la  comunicación hace que sea uno más y muy bienvenido a este grupo que  está ilusionado por trabajar junto", apunta.

Se dejó los deberes hechos antes de las vacaciones

El técnico ha tenido quince días de vacaciones que reconoce "han sido tranquilos y felices". También apunta que "han sido cortas pero han estado bien", señala. Antes de irse de descanso, acabó de apuntalar lo que quiere que sea el nuevo Real Madrid. Está satisfecho de haber trabajado codo a codo "directamente" con el presidente, Florentino Pérez, y con el director general y del área deportiva, José Ángel Sánchez, como él quería.

Me gustó mucho la visión de club y de futuro del presidente

"Me gustó mucho porque se ha pasado rápido y no he tenido ese deseo loco de empezar las vacaciones. Ha sido una experiencia muy buena trabajar directamente con el presidente y con José Ángel Sánchez. Me gustó mucho la visión de club y de futuro del presidente. Me parece fenomenal la forma en la que piensa sobre la evolución de su Real Madrid. José Ángel es un poco como yo: trabajábamos durante el día y después terminábamos muchas veces a las diez u once de la noche intercambiando e-mails o mensajes. Es una persona que, sin perder su vida familiar, piensa en el trabajo las 24 horas del día. Me gustó mucho", dice Mourinho.