Enlaces accesibilidad
Supercopa 2011 | R.Madrid- FC Barcelona

Real Madrid y Barcelona llegarán bien rodados a la Supercopa

  • Ambos jugarán siete partidos de pretemporada antes de su primera cita
  • El FC Barcelona visitará Estados Unidos y Alemania en su preparación
  • El Real Madrid añade a esos mismos destinos los de Inglaterra y China
  • Sigue la Supercopa de España en directo en RTVE.es

Por
FC BARCELONA - REAL MADRID
El centrocampista alemán del Real Madrid, Mesut Ozil, lucha el balón con el centrocampista del FC Barcelona, Andrés Iniesta,

La temporada 2011/2012 de fútbol promete ser larga y disputada, en especial para los dos grandes: FC Barcelona y Real Madrid, que comenzarán jugándose entre ellos la Supercopa. Ambos llegarán a esa primera cita del 14 de agosto con siete partidos de preparación y muchos kilómetros realizados.

Barça

El campeón de la Liga española comenzará su ronda de partidos de pretemporada el próximo día 23 de julio. Disputará siete compromisos, aunque su kilometraje será más reducido que el de Real Madrid, ya que después tienen que afrontar la Supercopa de Europa contra el Oporto. Así que el Barça no llegará a los 21.000 kilómetros.

El último sábado de este mes, el Barcelona jugará contra el Hajduk Split, en el Gradski Stadion de la ciudad croata.Desde allí, los de Guardiola viajarán a Múnich (Alemania).

En la capital bávara disputarán la Audi Cup, los días 26 y 27 de julio, a los brasileños del Internacional de Porto Alegre y el otro rival será el Inter o el Bayern, según la marcha del torneo.

Desde Alemania se producirá el cambio de continente para hacer la gira estadounidense. Whasington será el primer destino, donde el 30 de julio el Manchester United será el primer rival, en el Fedex Field de aquella ciudad.

El siguiente destino será Miami. En el Sun Life Stadium, el Barça se medirá el día 3 de agosto al Chivas de Guadalajara, el club más laureado de la Liga mexicana y al que también se enfrentará el Real Madrid este verano.

La gira se cierra tres días después, en el Cowboys Stadium de Dallas (Texas), lugar en el que los blaugrana jugarán contra el Club América mexicano, que también está de gira por los Estados Unidos.

Madrid

El Real Madrid ha empezado la cuenta atrás para su tanda de viajes y encuentros de pretemporada. En los próximos 28 días, los jugadores blancos acumularán más de 42.000 kilómetros.

El periplo madridista comienza donde los dejaron los blaugrana, en los Estados Unidos, donde pasarán 13 días. Por segundo año el Real Madrid, será huesped del campus de la Universidad Católica de Los Ángeles (UCLA) y disputarán sus tres primeros amistosos.

El primero de ellos se jugará el día 16 de julio, frente a Los Ángeles Galaxy, en el estadio olímpico de Los Ángeles Memorial Coliseum. Mourinho y sus jugadores visitarán también San Diego y Filadelfia.

El día 20 de julio se enfrentarán al Chivas de Guadalajara (México), en el Qualcomm Stadium de San Diego y el día 23 lo harán ante el equipo del Philadelphia Union en el Lincoln Financial Field de esa ciudad del estado de Pensilvania.

De regreso de la gira estadounidense, el Real Madrid acumulará trabajo en Alemania. Viajará hasta Berlín para medirse, el día 27 de este mes, al Hertha, recién ascendido a la Bundesliga, en el estadio Olímpico de la capital. Y tres días después, salto a Inglaterra, para jugar contra el Leicester, en el Walkers Stadium de esa ciudad.

No terminarán en Inglaterra los compromisos del Real Madrid, que pasará la primera semana de agosto en China. El día 3 de agosto se enfrentarán al Guangzhou Evergrande. Es un equipo recién ascendido, que acaba de romper el mercado con su fichaje del argentino Conca por 10 millones de euros por temporada. El partido se diputará en el estadio Tianhe de Guangzhou.

La mini gira asiática se cerrará el día 6, en la ciudad de Tianjin. En el estadio Water Drop, el Real Madrid jugará contra el Tianjin Teda, que fue el subcampeón de Liga de la temporada pasada.

Los blancos regresarán a España una semana antes de la disputa de la Supercopa, trofeo que el Real Madrid le ha ganado al Barcelona en las cuatro finales en las que se han enfrentado, claro que la última fue en 1997.