Anterior Scariolo: "Es la primera vez que no salimos por encima del resto en las apuestas" Siguiente Rafa Nadal, a la final con susto tras vencer a Seppi Arriba
Europeos Paralímpicos de Natación - 2ª jornada

España logra 17 medallas en los Paralímpicos de natación de Berlín

  • España ya lleva 17 medallas 8 de ellas de Oro

  • Sigue los Europeos Paralímpicos de Natación en Teledeporte

|

La delegación española  que participa en los  Europeos Paralímpicos de Natación que se celebran en Berlín, se ha  hecho en esta segunda jornada con la tercera posición en el podio.

Las medallas de bronce han venido de la mano de Vicente Gil en los 50 metros braza de la categoría de discapacidad física severa SB3 , Deborah Font en los 100 metros braza SB12 y Marta Gómez en los 100 metros braza para deficientes visuales leves SB13 respectivamente.

España obtuvo 2 platas Teresa Perales en los 50 metros libre categoría de discapacidad física severa S-5, con un tiempo de 37,20 segundos y  Saray Gascón 200 metros estilos categoría SM9.


Los grandes éxitos de España han sido los oros conseguidos por Enhamed Enhamed en los 50 metros libre para ciegos totales categoría S-11,  Sebastián "Chano" Rodríguez en los 50 metros libre en la categoría S-5, de nadadores con discapacidad física severa, Miguel Luque el cual terminó en primera posición en  la prueba de los 50 metros braza de la categoría de  discapacidad física severa SB3, Anna Ortiz la cual logró su primer gran éxito a nivel internacional en la  prueba de 50 braza SB3, y Begoña Curero en los 100 metros braza para deficientes visuales leves SB13.Con  estas 5 medallas de oro, han sido 10 en total las obtenidas por la  delegación española en este segundo día de competición.

Una competición estelar

En total los nadadores españoles han conseguido 8 oros, 4 platas y  5 bronces. 17 medallas que nos llevan al tercer puesto del podio de la competición. Pero aún queda lejos Ucrania, que encabeza el medallero con 12 oros  sobre un total de 28 medallas. La segunda posición es para Gran  Bretaña, con 27 metales, de los cuales, 9 de ellos son oros. 

La competición tendrá lugar hasta el día 10 de Julio, tiempo suficiente para que los españoles demuestren por que son un referente en la natación paralímpica.



 
  




 



  
  

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente