Enlaces accesibilidad

De Gea: "No firmo conseguir solo el pase a los Juegos"

  • El portero de la 'Rojita', ambicioso, quiere "ganar el Europeo"
  • Avisa del peligro de Ucrania: "aún no han dado su verdadero nivel"
  • Ajeno a rumores, asegura que su cabeza "está solo en la selección"
  • Apúntate y demuestra tus habilidades en el juego 'Desafío Champions'

Por
El portero de la selección española sub'21 David de Gea.
El portero de la selección española sub'21 David de Gea. EFE EFE

David De Gea, portero internacional sub'21 del Atlético de Madrid, ha mostrado la ambición del grupo de jugadores españoles que disputan el Europeo en Dinamarca, al asegurar que no firma "conseguir solo el pase a los Juegos", sino que van a por el título.

"Hace muchos años que España no está en los Juegos Olímpicos y es cierto que es el primer objetivo marcado, pero nosotros queremos más. Estamos demostrando nuestro nivel y sabemos que con tranquilidad tenemos potencial para conseguir todo. Yo no firmo solo el pase a los Juegos. Quiero ganar el Europeo", ha asegurado.

Piensa De Gea que España está muy cerca de su mejor nivel de juego y así será difícil que ninguna selección les frene. "Ante la República Checa hicimos un partidazo". "Lo que mostramos está muy cerca de nuestro mejor nivel. Creo que nos quedan pocas cosas que mejorar. Si nos mantenemos en esa línea estoy seguro que pese a que Ucrania es un rival muy complicado, no nos podrán ganar", reflexiona.

Ucrania aún no ha dado su verdadero nivel

Si España no pierde en la última jornada de grupos, estará en semifinales. De Gea avisa de las virtudes de su próximo rival. "Ucrania demostró su fuerza ganando a Holanda antes del Europeo. Aquí aún no ha dado su verdadero nivel". "Debemos tener mucho cuidado con ellos porque son un buen equipo que tiene cosas potentes, como su centro del campo, y un ataque con jugadores muy rápidos. Cualquier despiste se puede pagar caro", avisó.

Aunque a España le vale el empate para avanzar a semifinales, De Gea aseguró que no especularán, "No podemos salir a por el empate. Hay que salir a ganar y con la mentalidad de jugar bien, para dejar las sensaciones que hemos dejado ante Inglaterra y República Checa".

"Mi cabeza solo está en la selección"

Centrado en el Europeo no piensa en su futuro y la posibilidad de marcharse del Atlético de Madrid al Manchester United. "Se habla mucho. Es un honor que un grande se interese por ti pero mi cabeza solo está en la selección y en conseguir algo bonito". Por eso prefiere dejar "todo de lado" hasta que regrese el 26 de junio a España.

Mientras, se entera a la distancia de la llegada al Atlético de Madrid de Gregorio Manzano como técnico y se muestra escéptico con la posible salida de jugadores como 'Kun' Agüero. "Mejor no hablar de todos los que se dicen que se pueden ir porque cada verano pasa lo mismo y al final no ocurre ni la mitad".

En Silkeborg, De Gea comparte habitación con un jugador que no lo está pasando bien, Bojan Krkic. Suplente con Luis Milla en España sub'21 tras una temporada sin mucha participación en el Barcelona. "Nos llevamos muy bien. Tenemos una gran relación de amistad. Le veo igual de tranquilo que siempre. Está con muchas ganas de jugar minutos y marcar goles que demuestren lo que vale", reconoció.

Como le ocurre a él, hay equipos que están interesados en Bojan y su traspaso a la Roma suena con fuerza. "Tiene la cabeza aquí y de momento no piensa en nada que no sea el Europeo".

Deportes

anterior siguiente