Enlaces accesibilidad

Ferguson confirma el fichaje de David de Gea

  • El técnico del Manchester alaba al portero como recambio de Van der Sar
  • El Atlético de Madrid niega que esté negociando su venta

Por

El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, ha confirmado a la prensa que David de Gea, portero del Atlético de Madrid, jugará con el equipo inglés a partir de la próxima campaña como sustituto de Edwin van der Sar. Sin embargo, el club rojiblanco ha negado el fichaje y cualquier negociación.

"Hemos estado trabajando en esto durante bastante tiempo. Le seguimos desde hace bastante tiempo como alguien a por quien deberíamos ir", ha dicho este martes por la noche el veterano entrenador escocés a la cadena Sky.

Es un sensacional sustituto para Van der Sar

Ferguson ha alabado las condiciones del madrileño. "Es joven, muy rápido, con colocación, presencia y es un sensacional sustituto para Van der Sar". El técnico de los diablos rojos ha dicho que estaban "buscando alguien con las mismas cualidades" que el holandés. "Entre las grandes cualidades de Edwin siempre destacaron su colocación y su habilidad organizativa. David de Gea es muy similar en ese sentido", ha sentenciado.

El joven guardameta rojiblanco, de 20 años y cuyo futuro estaba en duda desde hace varios meses, será el recambio del veterano holandés Edwin van der Sar, de 40 años y que se retirará esta campaña tras la final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona.

Cerezo se remite a la claúsula de rescisión

Según Sky, el club hará oficial el próximo lunes el fichaje del canterano colchonero, que firmará por cinco años en un traspaso cifrado en cerca 16 millones de libras esterlinas (más de 18 millones de euros), cantidad cercana a su cláusula (20 millones).

Poco después de conocerse esta información, el Atlético de Madrid ha desmentido el fichaje. "De momento no sabemos nada de De Gea. El jugador puede negociar pero siempre remitiéndose a la cláusula. Ni el United ni el jugador nos han comunicado nada", ha dicho Enrique Cerezo  en El Larguero de la Cadena Ser.

Tres arqueros españoles en Inglaterra

David de Gea, internacional con las categorías inferiores de la selección española, se hizo con la titularidad de la portería del Atlético de Madrid la pasada campaña, cuando Quique Sánchez Flores apostó por él en su llegada al banquillo en detrimento de Sergio Asenjo.

Con el club madrileño conquistó la Europa League y la Supercopa de Europa, además de ser finalista de la Copa del Rey. De este modo, el joven guardameta se convertirá en el tercer portero español que jugará en la próxima campaña en la Premier League junto a José Manuel Reina, del Liverpool, y Manuel Almunia, del Arsenal.

Si tiene la oportunidad de seguir creciendo en el extranjero, será muy positivo para él

Precisamente, el guardameta red elogiaba este lunes las cualidades del rojiblanco. "Creo que David es un porterazo. Me parece que técnicamente es francamente muy bueno y si tiene la oportunidad de seguir creciendo en el extranjero, que no sé cual será su decisión, será muy positivo para él", subrayó.

De Gea le ha ganado la partida a otros aspirantes a suceder a Van der Sar como el también holandés Maarten Stekelenburg, del Ajax, el francés Hugo Lloris, del Lyon, y el alemán Manuel Neuer, del Schalke 04 y prácticamente fichado por el Bayern de Múnich.

Deportes

anterior siguiente