Enlaces accesibilidad

Putin no acudirá a Zúrich para defender la candidatura rusa en el Mundial de 2018

  • El primer ministro ve innecesario viajar ya que la decisión "estará tomada"
  • La delegación rusa estará encabezada por el viceprimer ministro, Ígor Shuválov
  • Arshavin, el ex portero Dasáyev y la pertiguista Isinbayeva, los rostros deportivos
  • Rusia ha prometido que eximirá de visados a participantes y visitantes

Por
Todo preparado en Zúrich

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, no acudirá a Zúrich para defender el 2 de noviembre la candidatura rusa para acoger el Mundial de 2018, según han informado fuentes del Gobierno.

"Habrá 22 personas que ya han decidido a quien votar. Y las 12 que votarán por Rusia, o las hay o no las hay. Por ello, en este caso, no hay ninguna necesidad de viajar", ha afirmado la fuente.

Además, añadió que el viaje del primer ministro ruso a la ciudad suiza podría ser interpretado "como que se quiere ejercer presión sobre la FIFA".

"La situación es radicalmente diferente a Guatemala (donde el balneario ruso de Sochi fue elegida en 2007 sede de los Juegos de Invierno de 2014). Entonces tenía sentido viajar e intentar persuadir hasta el final a los miembros del COI", ha afirmado.

Pese a la ausencia de Putin, la fuente gubernamental considera que la candidatura rusa tendrá "una representación decente", ya que la delegación estará encabezada por el viceprimer ministro ruso, Ígor Shuválov.

Arshavin, principal reclamo futbolístico

En lo que respecta a los deportistas, la principal estrella será el futbolista del Arsenal Andréi Arshavin, que también estará acompañado como reclamo con el legendario portero soviético Rinat Dasáyev y la plusmarquista mundial y doble campeona olímpica de salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva.

"Nunca hemos organizado un Mundial de Fútbol. Si lo lográramos, sería un capítulo completamente nuevo para la FIFA", señala Arshavin en un mensaje divulgado hoy por la oficina de prensa de la candidatura rusa.

"Con el apoyo del Gobierno se invertirán mil millones de dólares en el desarrollo del fútbol base, el femenino, el fútbol playa y el fútbol para personas con minusvalías", apunta Arshavin.

Arshavin pronosticó que Rusia "construirá campos de fútbol, academias y centros de entrenamiento en los lugares más remotos del país para proveer con oportunidades a las próximas generaciones".

Putin ha prometido que Rusia eximirá de visados a participantes y visitantes durante la disputa del Mundial, precisamente una de las principales preocupaciones de la FIFA.

Además, la candidatura rusa garantizará el transporte público gratuito en autobuses y trenes por el país a aquellos aficionados que dispongan de entrada para el torneo.