Enlaces accesibilidad

Lillo, destituido como entrenador del Almería

  • El 0-8 ante el Barcelona ha supuesto la puntilla para el técnico vasco
  • En 12 jornadas, sólo ha conseguido ganar un encuentro
  • Se convierte en el cuarto entrenador que cae esta temporada

Por
El entrenador del Almería, Juan Manuel Lillo (i).
El entrenador del Almería, Juan Manuel Lillo (i).

Juan Manuel Lillo, hasta esta noche técnico de la UD Almería, fue destituido por la junta directiva del club, confirmó el vicepresidente de la entidad, Ricardo Martínez. El técnico tolosarra no continuará al frente del banquillo almeriense después de que su equipo cayese ante el FC Barcelona por 0-8.

El preparador vasco, que llegó al club andaluz el pasado año en sustitución del mexicano Hugo Sánchez, no ha sido incapaz de que el Almería ganase en casa y sólo ha conocido la victoria en una de las 12 jornadas hasta el momento disputadas. Los rojiblancos ocupan la decimoctava posición, en puestos de descenso. 

El consejo de administración del Almería se reunió con carácter de urgencia nada más terminar el partido contra el Barcelona y adoptó la decisión de destituir al técnico. Lillo ha sido destituido "por motivos deportivos y por los malos resultados de las últimas jornadas del campeonato", informa el club.

El consejo de administración, "tras decidir el cese del técnico, se lo comunicó al propio Juan Manuel Lillo, que todavía se encontraba en las instalaciones del Mediterráneo". "Los motivos son meramente deportivos debido a los malos resultados que ha cosechado el conjunto almeriense durante las últimas jornadas del campeonato", concluye el comunicado.

Cuarto entrenador en caer

Lillo se ha convertido en el cuarto técnico de Primera División que  pierde su cargo en lo que va de temporada. La lista la abrió en el Sevilla, el pasado 26 de septiembre  Antonio Alvarez; continuó con Jesualdo Ferreira en el Málaga el 2 de  noviembre; y su penúltimo integrante fue, en el Zaragoza, José  Aurelio Gay el 17 de noviembre.

Como dato curioso, se da la circunstancia de que los tres equipos  andaluces que militan en la máxima categoría del fútbol nacional  figuran en esta lista de clubes que han optado por variar al  inquilino de su banquillo.