Enlaces accesibilidad

Mikel Arteta: "Si Capello me llama consideraría jugar con la selección inglesa"

El centrocampista nunca ha sido convocado con la selecci

Por
Arteta ha manifestado reiteradas veces su deseo de jugar con la selección española
Arteta ha manifestado reiteradas veces su deseo de jugar con la selección española

El español del Everton Mikel Arteta, que cuenta desde principios de año con la nacionalidad británica, no descarta jugar con Inglaterra si recibiese la llamada del seleccionador, el italiano Fabio Capello.

El centrocampista ha asegurado que si surgiera la oportunidad de jugar con la selección inglesa, lo pensaría. "No sé qué piensa Capello. Si algún día llega la oportunidad, obviamente, tendría que considerarlo muy seriamente".

Arteta, de 28 años, nunca ha jugado en la selección española absoluta, una condición que sumada a su nacionalidad británica ha motivado recientemente las especulaciones de la prensa del Reino Unido sobre la posible convocatoria del futbolista para la selección de este país.

El centrocampista estuvo a punto de disputar en un amistoso en Old Trafford pero se lesionó y Luis Aragonés lo descartó. Tampoco ha sido llamado por el actual técnico, Vicente del Bosque. Así pues, y con el centro del campo español ocupado por jugadores como Andrés Iniesta, Xavi y Cesc Fábregas, hace que Arteta tenga menos probabilidades de poder entrar en esta plantilla.

Mikel Arteta cuenta con un importante reconocimiento en Inglaterra desde que se uniese al Everton en 2005, un hecho demostrado con galardones como el de "Personalidad Deportiva del Año" que recibió en febrero de 2008 en la ciudad de Liverpool. Fue la primera ocasión en que se concedía ese premio a un jugador desde que lo consiguiera el inglés Wayne Rooney, en 2003