• Menéame
  • Twitter
  • Facebook
  • Compartir

Una pareja belga llama a su hijo Barça y le hacen socio azulgrana

  • El club catalán indica que es el primera persona con ese nombre
  • La pareja forma parte de una gran familia de asociados barcelonistas
  • Decidieron llamarle Barça si era niño y Lona si era niña
Ampliar foto Messi celebra su gol número 34 en el campeonato nacional de Liga.

A partir de ahora, Barça ya no será sólo el nombre de un club.EFE

EFE - BARCELONA 

El FC Barcelona ha inscrito recientemente en su listado de socios a un bebé belga de tres meses que responde al nombre de Barça, como así le pusieron sus jóvenes padres, ha informado el club catalán.

El nuevo socio, con el número 185.508, forma parte de la gran familia de asociados barcelonistas después de que sus padres le dieran de alta a través de Internet. Es la primera vez que una persona se da de alta con el nombre Barça y el club desconoce que haya más personas en el mundo que tengan esta denominación.

Hace meses, durante el embarazo de Anneke Maes, una belga enfermera de 24 años, y su pareja, Wesley Beeckman, un estudiante de arquitectura de 23 años, no daban con el nombre que deseaban poner a su futuro hijo, hasta que acordaron ponerle Barça si era niño y Lona si era niña.

Los padres, aficionados del Barcelona y que viven en la localidad de Nieuwerkerk, a unos 60 kilómetros de Bruselas, han expresado su deseo de que el nombre "le guste" a su bebé cuando crezca, han señalado en unas declaraciones que recoge la página web del Barcelona.

"¡Sí, éste es el nombre de mi hijo!"

"De repente, le dije a mi marido que si teníamos un niño querría que se llamase Barça", relata Anneke, tras una noche de indecisión acerca del nombre que debía poner a su primogénito si era niño, mientras veían un partido del FC Barcelona.

"Entonces me guiñó un ojo, se me quedó mirando y me dijo: '¡Sí, éste es el nombre de mi hijo!'", le respondió convencido el marido, decisión tras la cual quedó zanjada la discusión.

La pareja no tuvo ningún problema para inscribir en el registro civil a su hijo. "Mi familia no sabía qué decir y, al principio, no les gustaba, pero ahora ya se han acostumbrado", añadió la madre, mientras que el abuelo por parte paterna está encantado con el nombre de su nieto.

­ ­ ­ ­

Informe Anual 2013

AI: "El mundo es más peligroso para emigrantes y refugiados"

MIGUEL CHARTE.- Amnistía Internacional denuncia que los controles en Europa ponen en peligro la vida de las personas.

­ ­ ­ ­
Las playas y puertos españoles obtienen 648 banderas azules, su mejor resultado histórico

Las playas y puertos españoles obtienen 648 banderas azules

Es el mejor resultado histórico, con once distintivos más que el verano pasado. Una de cada seis playas tendrá bandera azul.

­ ­ ­ ­
El Tesoro logra 4.077 millones a un coste mayor al bajar la demanda

El Tesoro logra 4.077 millones a un coste mayor al bajar la demanda

Coloca 1.580 millones a 3 años pagando una rentabilidad media del 2,442%. En bonos a 5 años, logra 1.345 millones al 3%. En el plazo más largo (13 años), consigue 1.152 millones al 4,54%.

­ ­ ­ ­

PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS

La fotografa Annie Leibovitz

Annie Leibovitz, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación 2013

LAURA G. TORRES.- La fotógrafa se ha impuesto a la Agencia Magnum y a la periodista Christiane Amanpour. Es la fotógrafa viva mejor pagada.

­ ­ ­ ­
Un paciente elige diversas opciones en la pantalla controlando la selección únicamente con su cerebro.

BrainAble: un proyecto cerebro-ordenador para personas con discapacidad funcional severa

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- El proyecto coordinado por Barcelona Digital está en fase de prototipo. Los usuarios pueden controlar los aparatos del hogar y acceder a las redes sociales

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_FUTBOL'