Una pareja belga llama a su hijo Barça y le hacen socio azulgrana

  • El club catalán indica que es el primera persona con ese nombre
  • La pareja forma parte de una gran familia de asociados barcelonistas
  • Decidieron llamarle Barça si era niño y Lona si era niña
Ampliar foto Messi celebra su gol número 34 en el campeonato nacional de Liga.

A partir de ahora, Barça ya no será sólo el nombre de un club.EFE

EFE - BARCELONA 

El FC Barcelona ha inscrito recientemente en su listado de socios a un bebé belga de tres meses que responde al nombre de Barça, como así le pusieron sus jóvenes padres, ha informado el club catalán.

El nuevo socio, con el número 185.508, forma parte de la gran familia de asociados barcelonistas después de que sus padres le dieran de alta a través de Internet. Es la primera vez que una persona se da de alta con el nombre Barça y el club desconoce que haya más personas en el mundo que tengan esta denominación.

Hace meses, durante el embarazo de Anneke Maes, una belga enfermera de 24 años, y su pareja, Wesley Beeckman, un estudiante de arquitectura de 23 años, no daban con el nombre que deseaban poner a su futuro hijo, hasta que acordaron ponerle Barça si era niño y Lona si era niña.

Los padres, aficionados del Barcelona y que viven en la localidad de Nieuwerkerk, a unos 60 kilómetros de Bruselas, han expresado su deseo de que el nombre "le guste" a su bebé cuando crezca, han señalado en unas declaraciones que recoge la página web del Barcelona.

"¡Sí, éste es el nombre de mi hijo!"

"De repente, le dije a mi marido que si teníamos un niño querría que se llamase Barça", relata Anneke, tras una noche de indecisión acerca del nombre que debía poner a su primogénito si era niño, mientras veían un partido del FC Barcelona.

"Entonces me guiñó un ojo, se me quedó mirando y me dijo: '¡Sí, éste es el nombre de mi hijo!'", le respondió convencido el marido, decisión tras la cual quedó zanjada la discusión.

La pareja no tuvo ningún problema para inscribir en el registro civil a su hijo. "Mi familia no sabía qué decir y, al principio, no les gustaba, pero ahora ya se han acostumbrado", añadió la madre, mientras que el abuelo por parte paterna está encantado con el nombre de su nieto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a recuperar la jerarquía perdida en Europa

Los catalanes reciben al Apoel, el rival más asequible de la primera fase. Luis Enrique hará rotaciones ya que no ha convocado a Alba, Mascherano, Montoya, Busquets ni Pedro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

Pide a Bankia y BFA que remitan todos los correos del año 2009. Acota su petición a los intercambiados con la comisión ejecutiva y el consejo en ese ejercicio.

­ ­ ­ ­

Cine

En el rodaje de 'Exodus: Dioses y Reyes': Los secretos de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:817