Enlaces accesibilidad

Los hermanos Schleck abandonan el Saxo Bank

  • Los hermanos Schleck fichan por un nuevo equipo luxemburgués
  • "Las posibilidades de correr con Contador se han disipado"

Por
Andy y Frank Schleck llegan juntos a la meta de una etapa.
Andy y Frank Schleck llegan juntos a la meta de una etapa. REUTERS REUTERS

Frank y Andy Schleck, segundo clasificado del Tour de Francia, han anunciado que no correrán la próxima temporada en el Saxo Bank de Bjarne Riis para formar un equipo con base en Luxemburgo para el  2011, por lo que aumentan las posibilidades de que Alberto Contador corra al año que viene en el equipo del director danés.

Durante meses, se rumoreó con la posibilidad de que los hermanos Schleck formaran un equipo para el año que viene en su tierra natal, mientras que Riis hará todo lo posible por encontrar un nuevo patrocinador, después de que Saxo Bank haya anunciado que abandonará el mundo del ciclismo a finales de el presente año.

"Ya es oficial que no correremos con Bjarne Riis la próxima temporada. No nos vamos a quedar, vamos a abandonar al final de esta temporada. Todas las dudas y las noticias sobre la posibilidad de que corramos con Contador se han disipado. No vamos a continuar", indicó  Andy Schleck en un 'sms' a 'Cyclingnews', en relación al posible fichaje del madrileño por la estructura de Riis tras abandonar el  Astana.

En junio, el director deportivo del Saxo Bank, Kim Andersen, abandonó la disciplina para trabajar en la creación de un nuevo equipo ProTour. Una semana después, Brian Nygaard también abandonó el Sky, haciendo crecer la especulación de que los hermanos Schleck le  habían elegido como su director de equipo.

Días después de su marcha, Nygaard hizo público un comunicado en el que confirmaba a Kim Andersen como director de deportes del nuevo equipo. "La fundación económica del equipo para la próxima temporada está en proceso y ahora que cuento con Kim Andersen la dirección deportiva es muy fuerte. Todavía no puedo decir nada sobre los 'sponsors' o ciclistas que tendrá el equipo", señaló Nygaard.

El menor de los hermanos puso fin a todos los rumores después de correr un 'criterium' por el centro de Luxemburgo. "No podemos decir donde vamos a ir al año que viene pero, por supuesto, hay un equipo en Luxemburgo que está en formación, aunque tenemos la cabeza  tranquila y Bjarne lo sabe", declaró Andy Schleck.

El ciclista luxemburgués, mejor joven del Tour 2010, señaló que su estancia en el Saxo Bank había sido "fantástica" y que mantendrá la  "amistad" con Riis. "He aprendido muchísimo en este tiempo. Mi amistad con Bjarne continuará, pero este es el final de nuestro viaje como equipo", subrayó el luxemburgués.

Antes del Tour, Riis era consciente de que iba a perder a sus dos  grandes estrellas. "No puedo imaginar un nuevo equipo de Luxemburgo sin Frank ni Andy Schleck. He hablado con ambos sobre el futuro, pero ahora mismo no estamos en negociaciones de ningún tipo y sé que las cosas irán en la dirección que ellos deseen", afirmó.

Frank Schleck empezó a correr con el director danés cuando el equipo era conocido como CSC- Tiscali, mientras que el joven Andy Schleck fichó en 2004, antes de firmar un contrato fijo en 2005.

Deportes

anterior siguiente