Enlaces accesibilidad

Guti: "Me voy sabiendo que el madridismo me quiere"

  • El segundo capitán madridista dice adiós tras 14 temporadas de blanco
  • Asegura que se va fuera de España pero su corazón "se queda en Madrid"
  • Ha indicado que tiene una oferta del Besiktas, que tendrá que "estudiar"

Ver también: Guti, la eterna promesa madridista

Por
Guti dice adiós al Real Madrid

José María Gutiérrez 'Guti' ha anunciado su marcha del Real Madrid después de 14 temporadas en el club blanco. Lo ha hecho junto a Jorge Valdando, 'padre deportivo' del torrejonero, y acompañado de todos los trofeos que ha conseguido con la camiseta madridista, entre ellos las tres flamantes Copas de Europa.

El adiós de Guti

En un emotivo adiós, con video conmemorativo incluido con las mejores jugadas del '14', Guti ha anunciado que seguirá jugando fuera de España, pero que su corazón "se quedará en Madrid". Ha reconocido tener una oferta del Besiktas turco, pero que todavía no ha decidido nada y tiene que "estudiarla", aunque ha reconocido que vivió "buenos momentos" con Schuster.

Mi corazón siempre estará en Madrid

El ya ex jugador madridista ha agradecido al club los 24 años que ha pasado, 14 de ellos en el primer equipo, y ha asegurado que, aunque se va, su "corazón siempre estará en Madrid". Ha reconocido que en esta larga fase de su vida ha tenido "etapas buenas y malas", pero se marcha con la satisfacción de saber que "el madridismo" le quiere.

Ha calificado su paso por el Real Madrid como "inolvidable" y no ha cerrado la puerta a su regreso cuando finalice su etapa como futbolista. En este sentido, Jorge Valdano, que ha dedicado unas bonitas palabras al jugador, "se va un futbolista especial", ha indicado que el Real Madrid estaría encantado de la vuelta en un futuro del eterno '14' blanco.

Cuestionado en varias ocasiones por sus mejores y peores momentos en el Real Madrid, Guti ha evadido quedarse con una situación concreta y ha preferido valorar la etapa completa. En cuanto a jugadores, ha destacado su relación con Raúl y Álvaro, con los que creció en su carrera como futbolista.

Valdano: "Se va un jugador de culto"

Valdano, ha señalado que abandona la disciplina del conjunto merengue un "jugador de culto, un verdadero madridista" y ha corroborado que han alcanzado un "acuerdo amistoso" con un jugador que ha dado sus "mejores momentos" a la disciplina del equipo de Chamartín.

"Se va un jugador único que nos ha acompañado de manera muy especial. Siempre ha sido capaz de sorprendernos y es un jugador de culto, un verdadero madridista que ha dado los mejores momentos de su vida a este club. Se va con todos los honores", ha comentado Valdano en la rueda de prensa celebrada en el estadio Santiago Bernabéu.

Despedimos a una buena persona

"El club ha estado a la altura de las circunstancias. Hemos llegado a un acuerdo amistoso. Hoy es un día triste porque se va uno de los nuestros y tenemos que hacer lo posible para que sea un día en el que acabemos con una sonrisa", ha manifestado.

"Estamos emocionados porque despedimos a una buena persona que ha compartido muchos años en el Real Madrid y con el que daba gusto tratar. El fútbol tiene estas cosas y los plazos son los que son, debemos afrontarlo con entereza. Siempre que nos acordemos de Guti lo haremos con una sonrisa", ha reiterado.

Por último, Valdano ha confirmado que el futuro de Raúl se decidirá el próximo lunes. "Lo de Raúl se decidirá el lunes y estoy seguro de que la capitanía está en buenas manos, como ha estado siempre", ha finalizado.

Una vida entera de blanco

Guti comenzó su carrera en el Real Madrid como cadete con 9 años. El 2 de diciembre de 1995 debutó con el primer equipo, curiosamente con Jorge Valdano como técnico, que le acompañará en su adiós madridista.

Esta temporada, en la que vivió polémicas como el desplante en Alcorcón en Copa del Rey y un par de meses en el ostracismo, que alternó con otras apariciones geniales a lo largo de la Liga, anunció dos días antes del clásico con el Barça en el Bernabéu, con las espadas por el título liguero en lo más alto, que no continuaría en el Real Madrid y que deseaba pasar los años de fútbol que le quedaban en un equipo extranjero.

Ya se despidió de la afición de Chamartín en el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu, y después de un período de incertidumbre y reflexión sobre su futuro, finalmente cumplirá su deseo de terminar su carrera más allá de la Liga española.