Contador asume "con mucha serenidad" su condición de favorito en el Tour

  • El ganador del Tour 2009, "más relajado" y con "muchísima más experiencia"
  • Alberto Contador sobre Lance Armstrong: "Ha sido un honor correr junto a él"

Ver también: Especial Tour de Francia 2010

Ampliar fotoAlberto Contador en una etapa de la pasada Dauphiné Libéré

Alberto Contador en una etapa de la pasada Dauphiné Libéré.REUTERS/Robert Pratta

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Alberto Contador, ciclista del Astana, ha asegurado que es "consciente" de que puede sumar su tercer Tour de Francia, carrera que comienza el próximo 3 de julio y del que es el gran favorito. "Estoy más relajado y con muchísima más experiencia", ha afirmado el ciclista madrileño a 'lequipe.fr'.

"Soy consciente de que puedo ganar, y mi estado anímico es actualmente de estar concentrado, pero con un poco de tensión. Estoy plenamente concentrado en lo que me espera, va a haber mucha tensión. He trabajado todo el año para llegar al cien por cien. Ahora hace falta soltarnos y ya veremos el resultado, sea el que sea", ha destacado Contador.

El bicampeón del Tour asume su condición de gran favorito "con mucha serenidad". "Tengo claro que pueden pasar muchas cosas en una carrera de tres semanas, incluso si uno está bien. Lo más difícil, es ganar, y lo más probable, es no hacerlo. Esto me da una gran tranquilidad", ha apuntado al diario francés.

Contador: "Correr con Armstrong, un honor"

El de Pinto ha descartado que sus rivales vayan a formar "una alianza" contra él y ha afirmado que hay "diez o doce" favoritos. Entre ellos, "Andy Schleck. El año pasado estuvo a un nivel altísimo, y lo puede aumentar; y este año puede ser muy peligroso, aunque no le he visto mucho esta temporada".

Contador también ha hablado de Lance Armstrong, con el que el año pasado tuvo una complicada relación en la ronda gala y que ahora corren en equipos diferentes. "No es una cuestión de que sea más o menos fácil tener a Armstrong en el equipo. Correr con él ha sido un honor y una gran experiencia. Ahora, cada uno está en su equipo, con su proyecto, y es lógico porque tenemos el mismo objetivo y el mismo interés por el Tour", ha asegurado.

De todos modos, ha confesado que acude al Tour "mucho más relajado" y con "muchísima más experiencia" después de lo ocurrido en 2009. "Yo estaré mejor, más a mi gusto", ha resaltado.

La primera semana del Tour, clave

Sobre la edición de este año, el doble ganador del Tour ha advertido de que hay "más montaña. La montaña me conviene más que el año pasado, pero esta primera semana será muy difícil. En el Tour, cada día es una nueva historia, increíble, y habrá que estar muy concentrado desde el inicio hasta el final".

Además, Contador ha recalcado que "hay que tomar en cuenta la primera semana, que será difícil, con viento y pavés".

Sobre su conjunto, el ciclista del Astana ha dicho que "en cuanto hay uno que no está bien, se nota porque en cada carrera tenemos que asumir la responsabilidad y en otros esta situación pasa mucho más desapercibida. Espero tener un buen equipo".

Y sobre su relación con Alexandre Vinokourov, un ciclista que ha insistido que va al Tour a ayudar al español y no a pelear por la victoria, el campeón español ha confirmado que "hemos hablado ya varias veces de su papel. Sinceramente, está motivado para ayudarme a luchar por la victoria final".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Madrid y Atlético compensan la mala jornada española

Los equipos madrileños consiguieron sendas victorias en Champions al derrotar con mucho trabajo a Juventus y Ludogorets. El Atlético enderezó su rumbo tumbando al campeón italiano y el Real Madrid sudó para llevarse los tres puntos de Bulgaria.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China suspende por una semana el turismo en grupo a Hong Kong

Estos siete días son importantes para el turismo de compras de lujo en la región ya que se celebra una semana de vacaciones.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El número de parados registrados subió en 19.720 en septiembre y el total quedó 4.447.650

En el sector servicios se registraron 41.608 desempleados más. Es el menor aumento en este mes desde el año 2007.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Ilustración de la portada de 'Si no fuera por estos raticos', de Puebla

Puebla: "En mi nuevo libro quiero dar voz a la gente anónima"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica una selección de sus viñetas sobre la crisis. Se titula `Si no fuera por estos raticos¿

­ ­ ­ ­
La mariposa monarca llegó a España desde América para quedarse

La mariposa monarca llegó a Cádiz desde América para quedarse

La mariposa monarca era ancestralmente migratoria y logró su dispersión desde Norteamérica.

Espacio reservado para promoción
cid:26130