Contador asume "con mucha serenidad" su condición de favorito en el Tour

  • El ganador del Tour 2009, "más relajado" y con "muchísima más experiencia"
  • Alberto Contador sobre Lance Armstrong: "Ha sido un honor correr junto a él"

Ver también: Especial Tour de Francia 2010

Ampliar fotoAlberto Contador en una etapa de la pasada Dauphiné Libéré

Alberto Contador en una etapa de la pasada Dauphiné Libéré.REUTERS/Robert Pratta

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Alberto Contador, ciclista del Astana, ha asegurado que es "consciente" de que puede sumar su tercer Tour de Francia, carrera que comienza el próximo 3 de julio y del que es el gran favorito. "Estoy más relajado y con muchísima más experiencia", ha afirmado el ciclista madrileño a 'lequipe.fr'.

"Soy consciente de que puedo ganar, y mi estado anímico es actualmente de estar concentrado, pero con un poco de tensión. Estoy plenamente concentrado en lo que me espera, va a haber mucha tensión. He trabajado todo el año para llegar al cien por cien. Ahora hace falta soltarnos y ya veremos el resultado, sea el que sea", ha destacado Contador.

El bicampeón del Tour asume su condición de gran favorito "con mucha serenidad". "Tengo claro que pueden pasar muchas cosas en una carrera de tres semanas, incluso si uno está bien. Lo más difícil, es ganar, y lo más probable, es no hacerlo. Esto me da una gran tranquilidad", ha apuntado al diario francés.

Contador: "Correr con Armstrong, un honor"

El de Pinto ha descartado que sus rivales vayan a formar "una alianza" contra él y ha afirmado que hay "diez o doce" favoritos. Entre ellos, "Andy Schleck. El año pasado estuvo a un nivel altísimo, y lo puede aumentar; y este año puede ser muy peligroso, aunque no le he visto mucho esta temporada".

Contador también ha hablado de Lance Armstrong, con el que el año pasado tuvo una complicada relación en la ronda gala y que ahora corren en equipos diferentes. "No es una cuestión de que sea más o menos fácil tener a Armstrong en el equipo. Correr con él ha sido un honor y una gran experiencia. Ahora, cada uno está en su equipo, con su proyecto, y es lógico porque tenemos el mismo objetivo y el mismo interés por el Tour", ha asegurado.

De todos modos, ha confesado que acude al Tour "mucho más relajado" y con "muchísima más experiencia" después de lo ocurrido en 2009. "Yo estaré mejor, más a mi gusto", ha resaltado.

La primera semana del Tour, clave

Sobre la edición de este año, el doble ganador del Tour ha advertido de que hay "más montaña. La montaña me conviene más que el año pasado, pero esta primera semana será muy difícil. En el Tour, cada día es una nueva historia, increíble, y habrá que estar muy concentrado desde el inicio hasta el final".

Además, Contador ha recalcado que "hay que tomar en cuenta la primera semana, que será difícil, con viento y pavés".

Sobre su conjunto, el ciclista del Astana ha dicho que "en cuanto hay uno que no está bien, se nota porque en cada carrera tenemos que asumir la responsabilidad y en otros esta situación pasa mucho más desapercibida. Espero tener un buen equipo".

Y sobre su relación con Alexandre Vinokourov, un ciclista que ha insistido que va al Tour a ayudar al español y no a pelear por la victoria, el campeón español ha confirmado que "hemos hablado ya varias veces de su papel. Sinceramente, está motivado para ayudarme a luchar por la victoria final".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

D. Washington: "Soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:26130