Enlaces accesibilidad

El Barça decide viajar a Milán en autobús

Por
El Barça, a Milán en autobús

El Barça tendrá que bajar del autobús para ganar al Inter de Milán en las semifinales de Liga de Campeones, en el sentido literal. Y es que el FC Barcelona se ha visto obligado a optar por el autobús como medio de transporte para viajar a Milan debido a la nube volcánica que ha provocado el cierre de la mayoría de los aeropuertos europeos este fin de semana.

"No es lo mejor, pero hay equipos de categorías inferiores que hacen viajes de 17 horas en autobús", recuerda el técnico azulgrana, Pep Guardiola, que cree que el partido en sí mismo es un estímulo para que cualquier jugador se sobreponga al cansancio del viaje.

El centrocampista Sergio Busquets, también asegura que el hecho de que la expedición azulgrana tenga que viajar hasta Milán en autocar "no es ninguna excusa" para que los catalanes no consigan un resultado positivo.

"Llegaremos en las mejores condiciones posibles, no estamos acostumbrados a estos viajes en autocar, pero estamos muy bien físicamente", ha dicho Busquets tras el último entrenamiento del equipo barcelonista en la Ciudad Condal.

"A estas alturas de la temporada ni el viaje ni la acumulación de partidos son excusa. Iremos a por todas, a ganar el partido, como siempre. Llega el tramo decisivo de la temporada, estamos en unas semifinales de la 'Champions', iremos a por todas", ha indicado.

1.000 kilómetros en dos días

El plan de viaje comienza a las 14:30 horas de este domingo con la salida de dos autobuses de la Ciudad Deportiva. El equipo azulgrana hará noche en Cannes (Francia), ya que le espera unos 1.000 kilómetros de trayecto por carretera que no concluirán hasta el lunes por la mañana con la llegada a Milan. Únicamente el lesionado Andrés Iniesta se quedará en Barcelona.

En la lista de convocados también figura el lateral francés Eric Abidal, muy recuperado de los problemas físicos sufridos ante el Arsenal, pero que todavía no tiene el alta médica. La lista la ha completado el central del equipo filial Andreu Fontàs. También viajará, aunque no puede jugar Dmitro Chigrinskiy, que no está inscrito en la Liga de Campeones.

Después del empate sin goles conseguido anoche en Cornellà-El Prat ante el Espanyol, los jugadores del Barça han participado en un entrenamiento de recuperación. Estaban citados, con el equipaje en la Ciudad Deportiva.

Han estado en la sesión todos los jugadores de la plantilla, con excepción de Iniesta, que continúa con su proceso de recuperación, y de Leo Messi, que se ha quedado en el gimnasio para hacer tratamiento.