content:'F-N-X-TEDEPORT-VANCOU167-TESPAVANC-',overlay:false content:'/deportes/vancouver-2010/paralimpicos-vancouver-2010/?cad='content:'/deportes/vancouver-2010/paralimpicos-vancouver-2010/?cad='
  • Menéame
  • Twitter
  • Facebook
  • Compartir

Santacana se despide de los Juegos sin terminar la supercombinada

  • Gabriel Gorce y Andrés Boira, octavo y noveno respectivamente
  • La esquiadora Anna Cohí termina en cuarto lugar
Ampliar fotoEl esquiador español Jon Santacana (Clase B2), con su guía Miguel Galindo, durante su participación en la prueba de Supercombinada

El esquiador español Jon Santacana (Clase B2), con su guía Miguel Galindo, durante su participación en la prueba de SupercombinadaEFE

EFE 

El esquiador español Jon Santanaca (Clase B2), no pudo estrenar su medallero en la supercombinada, al ser descalificado en el supergigante, en esquí alpino, prueba inédita hasta ahora en unos Juegos Paralímpicos, en la última participación española en Vancouver 2010.

De esta manera, Santacana, con su guía Miguel Galindo, se queda con un botín de una medalla de oro, en el Descenso -en la quinta jornada de esquí alpino-, y las de plata de Eslalon y Eslalon Gigante.

En la primera prueba, en el eslalon, Santacana hizo el tercer mejor tiempo -hasta su salida fue el mejor-, con un crono de 1.24.87, superado sólo por los eslovacos Miroslav Haraus (1.24.67) y Jakub Krako (1.23.85).

En el supergigante, la segunda prueba de la supercombinada, el campeón en Vancouver 2010 en Descenso, Santacana no pudo tomar una puerta, al tropezar con un palo (lo que significa descalificación).

Gabriel Gorce (de la clase B2), con su guía Félix Aznar Ruiz de Alegría, en la primera prueba de esta supercombinada, concluyó octavo, con 1.28.86, a cinco segundos del mejor (Krako) en esta prueba, y en la segunda hizo 55.18, para totalizar 2.24.04 y concluir como octavo.

Andrés Boira (de la clase B3), con el guía Aleix Sune, el otro esquiador español en esta jornada, quedó noveno.

En la primera manga Boira había acabado undécimo, con un tiempo de 1.40.70. En la segunda hizo el octavo mejor tiempo (56.61). La esquiadora española Anna Cohí (B3), con su guía Raquel García, por su parte, ha acabado cuarta, tras las dos mangas.

En el eslalon la deportista nacida en Barcelona marcó el quinto mejor tiempo (1.50.51), lejos de la eslovaca Henrieta Farkasova (1.35.26) que hizo el mejor. Tras la otra manga de esta prueba, Anna Cohí completó un total de 2.51.85.

La prueba de supercombinada ha sido la última en la que los deportistas españoles han participado en estos X Juegos Paralímpicos de Vancouver, que registró una excelente afluencia de público -cerca del millar y medio de espectadores- en una jornada -y van tres- soleada.

­ ­ ­ ­
Los tres mejores puntos del partido de dobles

Los tres mejores puntos del partido de dobles Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319656', playerId:'none', assetID:'1319656_es_videos', location:'portada', source:'vid1319656'

España pasa a cuartos con un dobles de futuro

RAMÓN PIZARRO

La pareja Granollers - López derrota a Korolev - Schukin por 6-2, 6-3 y 6-1 y consigue el punto definitivo ante Kazajistán.

­ ­ ­ ­
El socio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar

El socio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319608',playerId:'none',assetID:'1319608_es_videos',location:'portada',source:'vid1319608'

El exsocio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar

El duque de Palma está llamado a declarar el sabado 25 de febrero por un supuesto caso de desvío de dinero público

­ ­ ­ ­
Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general

Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319586', playerId:'none', assetID:'1319586_es_videos', location:'portada', source:'vid1319586'

UGT y CC.OO. se movilizarán el 19 de febrero contra la reforma

CRISTINA PÉREZ.- Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo no descartan una huelga general. El 29 de febrero se sumarán a la "jornada de acción europea".

­ ­ ­ ­
El mundo de la música rinde homenaje a Paul McCartney

El mundo de la música rinde homenaje a Paul McCartney

Se le reconoce su legado musical y filantrópico. El cantante participará el domingo en la entrega de los Grammy.

­ ­ ­ ­
Ciudades que piensan

Ciudades que piensan

IRENE VAQUERIZO (Informe Semanal) - En el año 2050 el 75 % de la población se concentrará en grandes urbes. Barcelona, Málaga o Rivas, pioneras.

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157297