Enlaces accesibilidad

Una piloto australiana subasta su traje para ayudar a la familia de Kumaritashvili

Por
La piloto australiana Hannah Campbell-Pegg, durante un entrenamiento en la pista de Whistler.
La piloto australiana Hannah Campbell-Pegg, durante un entrenamiento en la pista de Whistler.

La piloto australiana de luge Hannah Campbell-Pegg está subastando su traje de carrera usado en los Juegos de Vancouver 2010 para recaudar fondos para la familia del georgiano Nodar Kumaritashvili, que murió tras un accidente en una práctica hace dos semanas.

"Tenía muchas ganas apoyar a la familia de Nodar después de esta tragedia, porque no puedo imaginar por lo que están pasando ahora.  Fue la única manera que se me ocurrió para juntar algo de dinero para apoyar a su familia, contribuir a demostrar el espíritu olímpico y continuar con su recuerdo en el deporte", dijo  Campbell-Pegg, que acabó vigésimo tercera en la competición olímpica.

El día antes de la muerte de Kumaritashvili, Campbell-Pegg criticó la pista de Whistler, la más rápida del mundo. La australiana señaló que esperaba que se pudieran aprender lecciones de la tragedia y que los atletas de las naciones menos tradicionales en los deportes de invierno tengan más tiempo para prepararse en lugares como Whistler.

"Pienso que las cosas cambiarán. Se harán mejores y más seguras para las pequeñas naciones como Georgia y como Australia, que están compitiendo y tratando de hacer lo mejor contra las potencias. Vamos a ver un cambio en el futuro y de esa manera creo que el recuerdo de Nodar definitivamente vivirá", agregó.