Enlaces accesibilidad

El Valencia sucumbe ante el Brujas

Por
Los chés pierden ante el Brujas y se complican la vida en Europa.
Los chés pierden ante el Brujas y se complican la vida en Europa.

Ficha técnica:

1 - Brujas: Stijnen, Donk, Hoefkens, Alcaraz, Klukowski, Geraerts, Odjidja, Blondel, Perisic, Akpala (Lestienne, m.78) y Kouemaha.

0 - Valencia: Moya, Miguel, Dealbert, Marchena, Mathieu (Maduro, m.25), Baraja, Albelda, Joaquín (Pablo, m.63), Mata, Silva y Villa.

Gol: 1-0, m.56: Kouemaha.

Árbitro: Tony Chapron (FRA). Mostró tarjeta amarilla a los locales Blondel y Odjidja y a los visitantes Albelda y Pablo. Expulsó por acumulación de amonestaciones al valencianista Silva (m.50).

Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Jan Breydel ante 25.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario que se produjo esta semana en Bélgica.

Un error del guardameta Miguel Ángel Moyá en el único gol del partido y otro de David Silva en la jugada que propició su expulsión ponen cuesta arriba el pase del Valencia a la siguiente ronda de la Liga Europa, tras la derrota sufrida ante el Brujas belga por 1-0.

Aunque el Valencia fue mejor que su rival en varias fases del partido, sobre todo cuando jugó en inferioridad numérica, el equipo no fue capaz de aprovechar las ocasiones de que dispuso al principio del encuentro y en el balón enviado al poste por Villa en la segunda parte y deberá remontar en la vuelta para no quedar eliminado.

La primera mitad fue muy intensa y, aunque no tuvo goles, varias fueron las oportunidades de ambos equipos para batir la meta rival, en especial en los primeros compases del encuentro.

Tras una ocasión inicial del conjunto belga, Villa, Baraja y mata dispusieron de tres calaras opciones de gol, resueltas todas ellas con tres buenas paradas del meta local Stijen.

A partir de entonces, las fuerzas se nivelaron y aunque el Valencia superó ligeramente a su rival en lo futbolístico, bien pronto llegó la primera contrariedad con la lesión del lateral izquierdo Mathieu, que provocó la entrada de Maduro en el terreno de juego y el pase de Miguel al lateral izquierdo.

A la media hora de juego dispuso el Brujas de su más clara ocasión del primer periodo, cuando Kouemaha envío el balón al larguero de la meta de Moyà, antes de que el encuentro llegara a su descanso con un cierto equilibrio de fuerzas, aunque con un par de acciones ofensivas del Valencia que no encontraron premio.

La segunda gran contrariedad para el club de Mestalla llegó al comienzo del segundo tiempo cuando Silva vio la segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo en inferioridad con casi 45 minutos de juego por delante.

La tercera contrariedad fue inmediata. El Brujas marcó el 1-0 en un disparo lejano de Kouemaha, que entró sorprendentemente tras un fallo de Moyá. El Valencia vivía los peores momentos del encuentro.

Sin embargo, con un hombre menos y un gol en contra, el Valencia se recompuso y, poco a poco, empezó a controlar el partido aunque sin llegar con claridad a la meta del Brujas, que buscaba el segundo tanto al contragolpe.

La primera opción clara de que dispuso el Valencia desde que se quedó en inferioridad fue un disparo de Villa al poste con el portero local batido (m.71).

El Valencia entró en el cuarto de hora final del encuentro con un mayor dominio del juego, pero con muchas dificultades para acercarse a la portería del Brujas, consciente de que aunque era importante lograr el empate, también debía evitar un nuevo tanto del conjunto belga.

El partido llegó a su conclusión sin que el Valencia lograra neutralizar el gol local por lo que necesitará dos goles de diferencia en Mestalla para superar la eliminatoria.