Enlaces accesibilidad

Lindsey Vonn, reina del descenso

  • Doblete para EEUU, con Julia Mancuso en segunda posición
  • Carolina Ruíz firmó una excelente 15º posición

Ver también: Especial: Juegos Olímpicos de Vancouver 2010

Por
El descenso de oro de Lindsey Vonn

Era la clara favorita y los ojos de millones estaban puestos en ella. Y no falló. La estadounidense Lindsay Vonn se ha llevado la victoria en el descenso femenino de los Juegos Olímpicos de Vancouver en el que su compatriota Julia Mancuso ha terminado segunda. El bronce fue para la austríaca Elisabeth Goergl y la española Carolina Ruiz Castillo, que salió a la nieve la tercera de todas las participantes, terminó en décimoquinta posición.

La española Carolina Ruíz Castillo, que disputó la final de descenso femenino de esquí en Vancouver, terminó en decimoquinta posición.

Vonn, que llegó a Vancouver arrastrando una lesión muscular en la pierna derecha, hizo buenos los pronósticos que la daban como vencedora y se impuso claramente en la pista de Whistler, con un tiempo de 1.44.19, 56 centésimas mejor que el de su compatriota Mancuso, que consiguió doblete para Estados Unidos. La carrera se disputó en un día soleado y despejado en Whistler, pero con una pista durísima, que acabó con las aspiraciones de algunas de las favoritas.

La sueca Anja Paerson, que buscaba en Vancouver su sexta medalla olímpica, dio con sus huesos en el suelo tras una espectacular caída en el último muro y cuando el crono le daba la segunda posición, apenas unos metros antes de cruzar la línea de meta.

También se fueron al suelo la suiza Dominique Gisin, la italiana Daniela Merighetti y la rumana Edith Miklos, que tuvo que ser evacuada en helicóptero.