El Barcelona se regocija en Tenerife

  • Los de Guardiola derrotan por 0-5 al equipo tinerfeño
  • Messi convierte un 'hat-trick' y empata en el Pichichi con Villa
Ampliar fotoCD TENERIFE-FC BARCELONA

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, controla un balón durante el partido que esta noche ha enfrentado al conjunto catalán con el CD Tenerife.EFE/Cristóbal García

V?deos relacionados

Ficha técnica:

0 -TENERIFE: Aragoneses; Juanlu (Culebras, min. 46), Sicilia, Luna, Bellvis; Alonso, Ricardo, Kome (Angel, min. 84), Ayoze (Dinei, min. 68), Alfaro; y Nino

5- FC BARCELONA: Valdés; Alves, Márquez, Puyol (Milito, min. 83), Maxwell; Busquets, Xavi (Chigrinskiy, min. 86), Iniesta (Pedro, min. 76); Messi, Henry y Bojan.

--GOLES.

0-1, min 36: Messi.

0-2, min. 44: Puyol.

0-3, min. 45: Messi.

0-4, min. 75: Messi.

0-5, min. 85: Luna (p.p).

--ARBITRO: Pérez Lasa. Amonestó a Luna (min. 30), Ayoze (min. 40), Kome (min. 42), por parte del Tenerife, y a Márquez (min. 20), Puyol (min. 43), Dragutinovic (min. 57), Duscher (min. 64 y min. 73) y Koné (min. 90) por el lado barcelonista.

--ESTADIO: Heliodoro Rodríguez López. 22.750 espectadores.

RTVE.es / AGENCIAS 

El Barcelona se fue de Tenerife con una cómoda victoria (0-5) [Estadísticas] tras golear a los insulares. El encuentro sirvió a los azulgranas para volver a la senda de la victoria tras su empate ante el Villarreal y su derrota copera con el Sevilla. Además, Leo Messi consiguió tres dianas en el partido, la última gracias a una bella vaselina, y ya iguala a Villa como Pichichi de la Liga con 12 goles.

El Tenerife sólo inquietó al líder en los minutos iniciales, pero luego entregó el partido a los azulgranas, que jugaron muy cómodos tras conseguir el primer gol.

Para enderezar el rumbo, la delegación visitante repitió el idilio con las Islas como en el compromiso precedente entre ambos conjuntos, que se remonta al 2 de febrero del 2002 y acabó también en goleada blaugrana por 0 a 6. Por aquel entonces, Carles Rexach ocupaba el banquillo azulgrana y Patrick Kluivert fue el autor de cuatro de los seis goles del Barcelona, en el que además Puyol adelantó a los suyos 'de tijera'.

Al inicio del partido, mientras que el cuadro tinerfeño apostó por su once de gala - gracias a la rápida recuperación de sus molestias de su referencia ofensiva, Nino-, Pep ofreció novedades en el dibujo inicial azulgrana debido a la inclusión en la zaga de Maxwell y Márquez en detrimento de Abidal y Piqué, y con Bojan como referencia ofensiva en sustitución del sueco Ibrahimovic, sancionado.

La apuesta del técnico de Santpedor, que llamó la atención por el desplazamiento al banquillo de uno de sus jugadores más en forma, el foráneo Pedro, se tradujo como un intento por rescatar en la rotación al joven ariete internacional, algo apagado la presente campaña tras la explosión del canario en la punta de ataque.

Sin embargo, la osada fórmula establecida por Guardiola estuvo a punto de costarle caro a los catalanes. En el inicio del lance fue la disciplina 'chicharrera' la que dio los primeros avisos tras aprovecharse de varias pérdidas visitantes en la medular, circunstancias que llevaron el peligro en la meta de Valdés, que se alió con la madera para evitar la primera ventaja local.

El Binomio Bojan-Messi luce en las islas

Tras este tramo de incomodidad, el bando barcelonista encontró el camino gracias a la diferencia impartida por el tándem Bojan-Messi. En concreto fue el primero el que desató las hostilidades al convertirse en el mejor socio en la vanguardia del vigente FIFA World Player, al que asistió en el minuto 37 a placer tras driblar a Juanlu desde la línea de fondo.

Con la balanza a favor del FC Barcelona, dos nuevos zarpazos, esta vez con la firma de Puyol de cabeza -que también anotó, esa vez de chilena, en el precedente del 2002- y del propio Messi, nuevamente asistido por el delantero leridano al borde del descanso; sentenció los esfuerzos de un voluntarioso Tenerife.

Tras el regreso de la bocana de vestuarios, los de Oltra, ahora incrédulos ante la el excesivo castigo a su valentía, y pese a ser conscientes de la efectividad en el remate de los líderes de la Liga, continuaron buscando el área rival por medio de un inspirado Alfaro y de un participativo Nino.

Fruto del brío canario, los de Guardiola cerraron el choque por medios de dos nuevas tentativas. La primera, de la 'Pulga', que propinó una vaselina de delicatessen ante la que nada pudo hacer Aragoneses, y la segunda, por medio del hijo pródigo de la afición local, Pedro, que finalizó en las redes una gran jugada individual que, por respeto a su tierra, no celebró.

Tras esta balsámica victoria, el FC Barcelona, además de recuperar la imagen dañada en este tramo inicial del año, recupera sus mejores sensaciones de cara al trascendental partido copero frente al Sevilla del próximo miércoles, mientras que el Tenerife, ve con un sólo punto de distancia el peligro del descenso.

­ ­ ­ ­
Luis Suárez: "Messi y Neymar hacen cosas increíble"

Luis Suárez: "Messi y Neymar hacen cosas increíble"

El delantero uruguayo elogia a sus compañeros y dice que "es muy fácil jugar a su lado". "A nivel personal he vivido momentos duros que quiero olvidar", dice de 2014.

­ ­ ­ ­

Especial: 10 años del tsunami

Programas para todos los públicos

Se cumplen 10 años del tsunami que arrasó el sudeste asiático

E. DE ANTONIO.- Los países más afectados recuerdan a las víctimas de una de las peores catástrofes naturales de los últimos 100 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy augura que el año 2015 será "mucho mejor" en economía

M. CARMEN CRUZ. - El presidente del Gobierno hace balance del 2014 tras el último Consejo de Ministros del año.

­ ­ ­ ­
El logo de Uber en un teléfono móvil

Un juez ordena el cese "inmediato" de la web de Uber

El auto introduce la novedad de ordenar el cierre de una 'app'. Hace dos semanas ordenó el cese de actividades de Uber en España.

­ ­ ­ ­
Imagen generada digitalmente de la fecundación

Crean células germinales primordiales empleando células madre de embriones humanos

Son células que pasarán a convertirse en óvulos y espermatozoides. Las células madre se pueden convertir en cualquier tipo de célula en el cuerpo.

Espacio reservado para promoción
cid:817