Enlaces accesibilidad

El Joventut se exhibe en Fuenlabrada y el Barça sufre en Granada

  • El Fuenlabrada toca fondo al ser arrollado por el DKV (61-103)
  • El Barcelona sufre para ganar en Granada (62-72)
  • Un Manresa imparable suma su séptima victoria ante Gran Canaria (81-66)
  • El Bilbao se estrena como visitante en Murcia (75-80)

Por
Fuenlabrada 61-103 DKV Joventut

FUENLABRADA 61-103 DKV JOVENTUT

61 - Ayuda en Acción Fuenlabrada (21+11+18+11): Thomas (12), Fitch (14), Burstein (5), Antelo (8) y Batista (14) -equipo inicial-, Mainoldi, Laviña, Colom (6), Berzins, Cortaberría y Sandes (2).

103 - DKV Joventut (22+27+30+24): Fernández (6), Tucker (14), Tomás (13), Norel (5) y Bueno (20) -equipo inicial-, Tripkovic (14), Bogdanovic (10), Franch (7), Hernández-Sonseca (9) y Eyenga (5).

GRANADA 62-72 BARCELONA

62 - CB Granada (14+14+18+16): Gianella (12), Hunter (12), Ingles (10), Aguilar (7), Hendrix (16) -cinco inicial-, Gutiérrez (5), Jasen (-), Rannikko (-) y Jesús Fernández (-).

72 - Regal Barcelona (19+10+24+19): Rubio (-), Navarro (11), Mickeal (15), Morris (16), Ndong (1) -cinco inicial-, Lakovic (10), Grimau (3), Basile (-), Vázquez (11), Lorbek (5) y Sada (-).

MANRESA 81-66 GRAN CANARIA

81. Manresa (25+17+14+25): San Miguel (9), Montañez (18), Gladyr (22), Ivanov (11), Ruffin (5) -cinco inicial-, Grimau (11), Nivins, Llorca (1), Dani López (4) y Alzamora.

66. Gran Canaria 2014 (15+19+20+12): Norris (8), Carrol (21), Moran (3), Savané (13), McDonald (4) -cinco inicial-, Augustine, Bellas (3), Fisher (8), Kickert (6) y Alejandro López.

MURCIA 75-80 BIZKAIA BILBAO

75. Club Baloncesto Murcia (11+20+24+20): Vujanic (8), Robles (8), Powell (2), Moss (10) y Moncasi (11) -cinco inicial-, Marco Gaona (-), Delininkaitis (10), Xavi Sánchez (-), Faverani (-), Prestes (14) y Scepanovic (12).

80. Bizkaia Bilbao Basket (18+23+22+17): Javi Rodríguez (2), Seibutis (3), Mumbrú (15), Banic (13) y Markota (2) -cinco inicial-, Moiso (6), Guardia (10), Paco Vázquez (-), Salgado (3), Conley (12) y Blums (14).

El DKV Joventut ahondó en la crisis del Ayuda en Acción Fuenlabrada tras vencer de forma abrumadora en el feudo de su adversario de esta mañana, que tras siete derrotas consecutiva es, probablemente y a día de hoy, el equipo en peor forma de la Liga ACB.

Hilvanar el relato de un partido en el que uno de los contendientes, el hoy visitante, se mostró tan sobradamente superior se hace imposible. Sólo un primer cuarto igualado fruto de un intercambio de canastas sin demasiado sentido es digno de ser reseñado.

Todo lo demás fue de sobresaliente en el equipo badalonés y de muy deficiente en el fuenlabreño; en la segunda mejor liga del mundo no se producen esas diferencias si no se conjugan méritos y deméritos tan extremos.

Los atributos del Joventut fueron claros: Más que buena defensa; dominio absoluto del juego interior con el madrileño, ex del Fuenlabrada, Antonio Bueno, el mejor jugador del partido, como cabeza de cartel y excelente repertorio en el tiro exterior con el estadounidense Clay Tucker, el serbio Uros Tripkovic y el canterano Pere Tomás en el papel de máximos artilleros.

El actual Fuenlabrada es un equipo que baja pronto los brazos y retroalimenta sus demonios a la primera dificultad. Un parcial de 0 a 7 en el inicio del segundo cuarto fue una losa imposible de levantar, y eso es un precario bagaje anímico para un equipo profesional y más en esta competición.

El discurso de Luis Guil, un técnico muy preparado y que plantea un baloncesto muy agresivo en ambos lados del parqué, ni se escucha ni se quiere escuchar en el remolino de dinámica perdedora más que preocupante.

El Granada pone en problemas al Barça

El Barça ha sumado su décima victoria en ACB con más sufrimiento del esperado ante el Granada, que se desinfló en el último minuto.

El Regal Barcelona amplió su buena racha de resultados en la pista del CB Granada al ganar por 62-72, un resultado engañoso ya que a falta de apenas un minuto para el final el encuentro estaba igualado a 62 tras una espectacular reacción de los locales.

La primera mitad fue mala con unos porcentajes de tiro muy bajos, pero el choque mejoró en la segunda con acciones de calidad, alternativas y emoción, aunque al final fue clave la mayor profundidad de banquillo de los catalanes y su gran experiencia en finales ajustados.

La tempranera lesión de Ricky Rubio, un pinzamiento en la cadera que le impidió participar en el resto del partido pese a intentar volver a pista poco antes del descanso, no evitó que el Regal Barcelona comenzara mejor el partido.

Navarro sólo tardó tres minutos en lograr su triple 700 en la ACB para cerrar un 0-7 de parcial y disparar a los visitantes (4-10), que casi siempre fueron por delante en un primer cuarto que acabó 14-19 y en el que Gianella y Hendrix sostuvieron a los locales.

Un gran triple de Lakovic en el ultimo ataque del primer tiempo permitió a su equipo irse por delante en el marcador al descanso (28-29). Ambos conjuntos lo hicieron mucho mejor tras el intermedio, ofreciendo un nuevo partido plagado de alternativas y emoción que se inicio con diez puntos consecutivos de Morris para despegar levemente al Regal Barcelona (39-44, m.25).

El CB Granada replicó con un 7-0 de parcial (46-44, m.26) pero se quedó frenado en el dígito 46 al estar seis minutos sin anotar y los visitantes de escaparon con un letal 0-13 entre el final del tercer cuarto y el inicio del último (46-57, m.13).

Cuando el Barça empezaba a pensar en el próximo choque y nadie dudaba de que el encuentro estaba finiquitado, Trifon Poch ordenó una defensa zonal que mantuvo a los de Pascual casi tres minutos sin anotar y permitió soñar con la remontada a un CB Granada guiado por Gianella y el resucitado Aguilar (parcial de 11-0, del 51-62 al 62-62 a falta de un minuto y cinco segundos para el final).

En el minuto decisivo, la gasolina se le acabó al CB Granada y el Barça sentenció con ocho lanzamientos consecutivos sin fallos y una canasta sobre la bocina de Morris, el mejor de los azulgranas.

Sexto triunfo del Manresa

El Suzuki Manresa ha encadenado su sexta victoria consecutiva al derrotar al Gran Canaria que dio guerra en el último cuarto de partido.

El Suzuki Manresa consiguió su sexta victoria de la temporada ante un Gran Canaria 2014 que fue todo el partido a remolque, y que finalmente acabó perdiendo el choque (81-66), a pesar de haberle dado la vuelta en la recta final.

El trabajo defensivo de los dos conjuntos en los primeros minutos era intenso. Jaycee Carrol consiguió los primeros dos puntos del Gran Canaria gracias al robo de Marcus Norris al base manresano Rodrigo San Miguel. Del mismo modo gracias a otro robo San Miguel puso el 6-2 en el marcador.

Una diferencia que los tiros libres anotados por Gladyr y el triple de Román Montañez ampliaron a siete (11-4, min.4). Los de Pedro Martínez incrementaron la presión en defensa y empataban con un triple del tirador Carrol (11-11, min.5). Pero el Suzuki respondía de forma rápida y contundente con tres triples consecutivos, de Gladyr y de Román Montañez.

Ivanov volvió a adelantar a los catalanes (60-59, min.34) y de nuevo el gran trabajo defensivo de Micheal Ruffin, que le endosó dos tapones consecutivos a Josh Fisher, permitía al Manresa seguir mandando. El mismo Fisher cometía falta sobre Montañez cuando este lanzaba de triple y el capitán no falló (65-59, min.35).

Un triple de Norris hacía pensar al Gran Canaria que aún estaba a tiempo de ganar, pero la euforia la cortaba de raíz Gladyr con otro triple (70-63, min 37). En el último segundo, Montañez puso la guinda con un triple que dejaba el marcador en 81-66 con la máxima diferencia del partido.

Estreno visitante del Bilbao en Murcia

El Bilbao ha estrenado su casillero de victorias fuera de casa en Murcia en un partido que mandó de principio a fin, a pesar de lo ajustado del resultado final.

El Bizkaia Bilbao Basket consiguió su primer triunfo como visitante en esta Liga ACB al superar por 75-80 al Club Baloncesto Murcia, colista de la competición, en un partido en el que mandó de principio a fin, aunque en el último cuarto temió por el resultado.

El equipo de Txus Vidorreta se mostró superior desde que el balón se lanzó al aire y en menos de cinco minutos ya había establecido la primera diferencia más o menos clara en el marcador (4-12), lo que obligó a Moncho Fernández, al menos hasta hoy técnico del CB Murcia, a parar el encuentro con un tiempo muerto.

Tres triples seguidos -dos de Janis Blums y uno de Salva Guardia- parecieron dejar el choque casi sentenciado mediado el segundo cuarto (20-36), aunque una tímida reacción de los locales les permitió seguir con opciones en el partido (31-41 al descanso).

En la segunda parte se mantuvo la misma dinámica. El Bilbao mandaba y, cada vez que su rival parecía querer acercarse, apretaba y volvía a cobrar una clara ventaja.

Un parcial de 15-2 entre el final del tercer periodo y el comienzo del cuarto, con protagonismo para Albert Moncasi y Paulao Prestes, situó un 59-63 que presentaba un encuentro casi nuevo con ocho minutos por delante. El Bilbao, con sus jugadores cansados por tener que jugar dos partidos por semana entre la Liga y la Eurocup, podía acusar ese hecho, pero un par de canastas de Marko Banic y otras dos de Mumbrú le dieron oxígeno.

No obstante, el CB Murcia fue más allá y se situó a 1 punto (75-76) con 16 segundos por disputarse, pero cuatro tiros libres convertidos por Blums y Salgado aseguraron el triunfo de un equipo, el vizcaíno, que huye de la zona peligrosa en la que el CB Murcia va a seguir.