Enlaces accesibilidad

La Seleccion española de fútbol y tú

Por
David Villa celebra un gol en la pasada Copa Confederaciones.
David Villa celebra un gol en la pasada Copa Confederaciones.

En 1909 nació la Real Federación Española de Fútbol, que, a través de la Selección española, el equipo compuesto por los mejores jugadores del país, ha representado a nuestro fútbol a nivel internacional durante el último siglo.

La Federación ha logrado un hecho poco habitual en España: que todo el país considere como algo propio a la Selección, el auténtico equipo de todos, el que aúna todos los ánimos y todas las ilusiones.

Para celebrar su primer siglo de vida, la Federación organiza muchos actos. Entre ellos, un espectacular España-Argentina que se celebrará el 14 de noviembre en el estadio Vicente Calderón. Será el acto central de las celebraciones de este centenario. Pero, claro, no estaría completo sin tu participación.

La selección y tú

Y la Federación y RTVE.es te proponemos que participes. Queremos saber qué significa para ti la Selección, qué ha supuesto en tu vida y cuáles son tus mejores recuerdos. ¿Qué viviste con más emoción? ¿La conquista de la última Eurocopa o el 5-0 a Dinamarca en 1986? ¿Lloraste en Inglaterra? ¿Recuerdas el gol a Arconada en Francia?

Te ofrecemos una ventana para que nos envíes lo que quieras: textos de homenaje, dibujos, fotografías, vídeos... Todo lo que quieras enviar para explicarnos qué es para ti 'la roja'.

¿Todavía guardas aquella foto con Santillana? ¿O el autógrafo de Quini? ¿Un vídeo de tu viaje a la final de Viena? Pues no lo dudes más: envíanos lo que quieras y ayúdanos a confeccionar el homenaje de los usuarios de RTVE.es a la Selección española.