Enlaces accesibilidad

Mercedes Coghen, de campeona olimpíca a imagen de Madrid 2016

Por
Es la imagen de Madrid 2016. Desde que fuera designada consejera de la canditatura hace tres años, Mercedes Coghen ha luchado por que Madrid se convierta en escenario olímpico por primera vez en su historia. Ya lo intentó con los de 2012, como embajadora de la candidatura de Madrid,  pero llegó la decepción de Singapur. Esta vez, como máxima responsable, espera un final muy distinto.

Como deportista ya vivió la experiencia olímpica en Barcelona 92, cuando se proclamó campeona con la selección de hochey hierba y fue la abanderada del equipo español en la ceremonia de clausura. Además, ha sido 165 veces internacional con España.

Tras una brillante carrera sobre el césped, Coghen dejó el stick y se pasó a los despachos. En 2004 se convirtió en vicepresidenta de la Federación Española de Hockey. En 2005 optó a la presidencia del Comité Olímpico Español, convirtiéndose en la primera mujer en aspirar al cargo, aunque fue derrotada por el actual presidente, Alejandro Blanco.

Su último reto fue el de organizar el Mundial Femenino de Hockey, celebrado en Madrid en 2006. Su gran conocimiento del COI y su relación con los organismos internacionales, junto a su capacidad gestora y al dominio de idiomas fueron claves para que Alberto Ruiz Gallardón confiara en ella la tarea de conseguir la organización de los JJOO de Madrid 2016.

Deportes

anterior siguiente