Philip Deignan asalta la muralla

RTVE.es / EUROPA PRESS El ciclista irlandés del equipo Cervelo, Philip Deignan, ha conseguido imponerse en la línea de meta de Ávila de la décimo octava etapa de la Vuelta'09, de 163 kilómetros entre Talavera de la Reina (Toledo) y Ávila, y otorgó así a su equipo su segunda victoria en esta edición. El español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) dio un paso más hacia la victoria en otra jornada de tregua entre los favoritos.
  
El ciclista del Cervelo ha conseguido la victoria en la tierra de su líder de equipo, ausente en la ronda española, Carlos Sastre, quien ha seguido la etapa como comentarista en TVE.
 
La llegada de la sierra abulense podría provocar que los aspirantes al triunfo y al podio 'despertasen' de su descanso tras las duras etapas en Andalucía, pero pese a la presencia del Alto de Mijares, de primera categoría, del de Collado Mediano, de segunda pero con rampas duras, y el del Boquerón, de tercera, nadie intentó ni inquietar a Valverde ni buscar un ascenso de posiciones en la general.

Y es que todos están apurando sus 'armas' hasta el final, unos por su estado físico (Robert Gesink o Ezequiel Mosquera), otros porque no vieron suficiente terreno (Ivan Basso) y otros porque confían en la contrarreloj de Toledo (Cadel Evans o Samuel Sánchez). Todos ellos, en un día frío, dieron respiro una jornada más al líder, que también sigue a la espera de los movimientos de los demás.

Ni siquiera, el estilo de la llegada, con el adoquinado de Ávila y su pendiente hacia arriba, propició algún aviso del murciano, siempre listo en este tipo de finales, ni de los pretendientes a su trono, en busca de arañar esos segundos que pueden ser preciosos. El viernes, con la sierra madrileña y Navacerrada, se prevé más pelea.

La jornada se desarrolló con el habitual guión y 16 corredores se escaparon pronto. En la fuga, corredores de nivel como el checo Roman Kreuziger (Liquigas), el francés y 'rey' de la montaña, David Moncoutie (Cofidis), el esloveno Tadej Valjavec (AG2R), el belga Philippe Gilbert (Silence Lotto) o el español Igor Antón (Euskaltel).

Todos ellos contaron nuevamente con la 'bendición' del gran grupo, con el añadido de que en esta ocasión, los equipos de los sprinters se iban a tomar también un descanso por el perfil de la etapa. En el Alto de Mijares se unieron, pero después de muchos y continuos ataques, sólo dos sobrevivieron para llegar juntos a Avila. 

Deignan, más listo

Los protagonistas finales fueron Philip Deigan y Kreuziger, un ciclista joven (23 años) que apunta maneras y que ya cuenta con victorias de cierto nivel (Vuelta a Suiza 2008 y Tour de Romandia 2009), además de finalizar este año noveno en el Tour de Francia.

Sin embargo, el centroeuropeo pecó de cierta inexperiencia en este tipo de llegadas y quiso dejar primero al irlandés, que aguantó el ataque para luego superar a su compañero de fuga. De este modo, el británico da brillo a su palmarés y da una nueva alegría al Cervélo, que pese a no acudir ni con Carlos Sastre ni con Thor Hushovd, puede presumir de haber sumado dos etapas tras la conseguida por el australiano Simon Gerrans en Murcia.

Por detrás, fueron llegando sus compañeros y un pelotón, tranquilo a casi diez minutos y donde nadie se movió ni amagó con hacerlo. El viernes afrontarán el penúltimo día decisivo, con la decimonovena etapa que les llevará desde Avila hasta la Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia). Serán casi 180 kilómetros y con las subidas al Puerto de León, de tercera, a la Morcuera, de primera, y a Navacerrada, de primera y en dos ocasiones, una de ellas a menos de 30 kilómetros de la meta.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:49292