Enlaces accesibilidad

Mosquera: "El casco me ha salvado la vida"

Por

El gallego Ezequiel Mosquera (Xacobeo) aseguró al entrar al meta que tras la tercera caída que sufrió en la Vuelta se dio cuenta de que "el caso me ha salvado la vida".

Mosquera, que cayó en una montonera en el kilómetro 129 de la etapa, apenas recordaba nada del accidente.

"No recuerdo nada de la caída, no sé cómo aparecí en el suelo. Lo primero que recuerdo es ver a los compañeros empujándome, Me sentí medio mareado, tenía la vista borrosa. El medico me dijo que siguiera. Ahora me duele todo, sobre todo la cabeza", comentó Mosquera.

El corredor del Xacobeo tuvo claro que se salvó gracias al casco, ya que cayó de cabeza tras perder el control de la bicicleta en un badén.

"El casco me salvó la vida", señaló tajantemente Mosquera, quien será sometido a pruebas radiológicas en el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Valverde: "Hemos tenido suerte gracias a los velocistas"

Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne), líder de la Vuelta'09, se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de la decimoséptima etapa porque habían trabajado los equipos de los velocistas.

"Hemos tenido suerte porque han trabajado los equipos de los velocistas y mis compañeros de equipo han podido recuperarse", manifestó.

En su opinión cualquiera de las dos próximas etapas con final en Ávila y La Granja-Real Fábrica de Cristales, pueden "ser peligrosas" porque siempre hay "peligro" y hay que tratar de estar "bien arropado".

"He reconocido las dos próximas etapas y las conozco bien. Habrá que estar atento y con el equipo que tengo no creo que haya ningún problema", dijo.

Samuel Sánchez: "El equipo ha hecho un gran trabajo"

  

El ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel) subrayó el "gran  trabajo" de su equipo, una labor que evitó contratiempos en una jornada en la que el  viento llevó a elevar precauciones y permite encarar con tranquilidad a la etapa del jueves, última antes del regreso de la montaña.

"Hemos pasado un día más y la situación de carrera no ha cambiado.  Hemos salvado la jornada sin grandes contratiempos gracias a que el  equipo ha hecho un gran trabajo, con Markel por delante y el resto de compañeros arropándome en los momentos de tensión", explicó el  asturiano, que apura sus opciones de victoria en la ronda española.

Y es que el viento sembró cierta incertidumbre entre el pelotón, y  llevó a la formación vasca a buscar las posiciones delanteras del  grueso de ciclistas para evitar sobresaltos. "Cuando soplaba viento enseguida nos colocábamos en posiciones cabeceras del pelotón para  evitar al máximo los problemas. Estas etapas tienen el peligro donde  menos lo esperas, así que hay que estar muy atento, analizó.

Esa eficacia demostrada por sus compañeros de equipos en esta  etapa con final en Talavera de la Reina permite al campeón olímpico  "pensar ya en la etapa de mañana", preludio del regreso de la montaña al comienzo del fin de semana. A falta de cinco etapas, Sánchez es  tercero a sólo 1:10 de Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne).

Anthony Roux: "He guardado fuerzas para llegar"

El francés se impuso por escaso margen en la decimoctava etapa de la Vuelta'09 al pelotón porque "he estado muy concentrado y he guardado fuerzas para llegar".

"En la escapada me he mantenido muy concentrado, mientras mi director insistía en que debía mantener la confianza de que la escapada iba a llegar", dijo.

El momento más crítico para los cinco fugados se produjo a cinco kilómetros del final cuando "se desorganizó el grupo porque cuando detrás hay un equipo como Columbia trabajando muy fuerte es peligroso porque nos podía superar en la llegada el pelotón, aunque entiendo que había corredores que no podían esperar".

En su opinión el trazado de los últimos kilómetros favorecía al trabajo del pelotón sobre todo porque "el último kilómetro era en bajada".

Sobre su debut en una gran vuelta por etapas destacó que "tenía dudas de cómo iba a responder por la fatiga en una prueba de tres semanas, pero veo que la recuperación es buena y me he dado cuenta de que puedo resistir".