Enlaces accesibilidad

Manita a Bélgica

  • España golea a Bélgica 5-0 y encarrila su clasificación para el Mundial de 2010
  • Villa y Silva que marcaron por partida doble y Piqué fueron los goleadores
  • Repasa todos los datos del partido

Por
España, a un paso del Mundial

La selección española ha conseguido tres puntos importantísimos en su camino hacia el Mundial de Sudáfrica de 2010, tras vencer a Bélgica, por 5-0.

La noche se antojaba una fiesta, con el estadio de Riazor lleno, y más cuando antes del comienzo del encuentro saltó al terreno de juego el mítico 'Manolo el del Bombo' para animar y caldear el ambiente. Sin embargo, los goles se hicieron esperar, pero finalmete llegaron.

Silva y Villa, que marcaron por partida doble, y un golazo de Piqué dieron la victoria a la 'roja' que hizo sonrojar a una débil Bélgica.

Los 'diablos rojos' no ganaban a la selección española desde la Eurocopa de Italia de 1980, y esta vez tampoco lo consiguieron, diciendo casi adiós a sus posibilidades de clasificarse para la cita mundialista.

Senna se quedó en el banquillo por las molestias que venía sufriendo desde hace meses y en su lugar salió el barcelonista Sergio Busquets. En la delantera, Vicente del Bosque zanjó el debate y Torres y Villa salieron de inicio.

En los primeros minutos del encuentro Villa tuvo en sus botas las primeras ocasiones por la banda izquierda, al igual que Torres, que se fue del campo sin anotar, a pesar de su insistencia.

Una internada del valencianista en el área pequeña intentó ser frenada por el belga Van den Borre con una entrada. El árbitro no dudó: penalti. Sin embargo, Villa desperdició la ocasión de ponerse por delante en el marcador.

El penalti fallado hizo que España se viniera arriba. El delantero envió un pase por detrás al canario David Silva, que superó sin dificultad a Guillet. Llegó el primero, España se lo merecía y la cosa no había hecho más que empezar.

En la reanudación del partido España sentenció con dos goles. Primero fue Villa que se hizo un hueco desde la izquierda y remató a placer. Un minuto después sería Gerard Piqué el que pusiera el 3-0 en el marcadora pase del 'guaje'.

Con el encuentro ya resuelto el equipo se gustó y empezó a hacer su mejor fútbol. En el 67 un contragolpe de España supuso el cuarto, Arbeloa se fue por la banda y pasó a Silva que desde fuera del área se coló en la meta de Gillet.

Nada pudo hacer el portero francés con el último de la noche, firmado por Villa a puerta vacía gracias al regalo de Cesc.

Con esta victoria ante Bélgica, España, que permance líder de su grupo, se situa con 21 puntos, a tres de conseguir practicamente la clasificación al Mundial. Bélgica, por su parte, con siete puntos, vuelve a casa, ya sin opciones de clasificación.