Anterior Deulofeu: "El Everton es donde realmente me siento feliz" Siguiente Contador reconoce la temible etapa del pavés que atravesará el Tour 2015 Arriba
Etapa 3: Henderson gana al sprint

Henderson gana al sprint y Cancellara sigue líder

|

El ciclista neozelandés Greg Henderson (Columbia) se ha impuesto en la tercera etapa de la 64 edición de la Vuelta Ciclista a España, disputada entre las localidades holandesas de Zutphen y de Venlo sobre 189 kilómetros, y mantiene de este modo los éxitos de su equipo en las llegadas masivas. El esloveno Borut Bozic (Vacansoleil) fue segundo y el español Óscar Freire (Rabobank), tercero. El suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) sigue de líder. [Clasificaciones] [Así hemos vivimos la tercera etapa]

El equipo Columbia lleva un espectacular año 2009 gracias a que cuenta en sus filas con el británico Mark Cavendish, 'devorador' de etapas en el pasado Tour de Francia y que también brilló en el pasado Giro, pero que había descartado la ronda española dejando aparentemente 'huérfana' a su formación.

Por ello, el panorama se presentaba complicado para el Columbia en la Vuelta dada la buena nómina de 'sprinters' en el resto de formaciones, pero Henderson permitió al equipo amarillo subir al podio una vez más y sumar un nuevo triunfo en esta exitosa campaña.

Además, fue un sprint extraño en el que, salvo el español Óscar Freire (Rabobank), los grandes especialistas en las llegadas no acertaron a meterse. Después de trabajar durante toda la jornada, ni Milram, vencedor el domingo con Gerard Ciolek, ni el Quick Step de Tom Boonen, ni el Garmin-Slipstream de Tyler Farrar lograron pelear la victoria, todo lo contrario que el de Torrelavega, que como siempre, acertó a meterse solo en la pugna.

Y es que en un último kilómetro final frenético, el Vacansoleil salió lanzado en la última curva tomando un dominio inesperado. El esloveno Borut Bozic se fue en busca de una victoria de prestigio, pero por detrás de él salió Henderson, que le superó con facilidad, mientras que Freire tenía que conformarse con ser tercero.

Además, la inusual llegada permitió igualmente que ninguno de los velocistas antes citados pudiera, gracias a las bonificaciones, apear del liderato de la general al suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank), que podrá saborear una jornada más su liderato en la general. 

Rosendo, protagonista español del día

Por otro lado, antes de la llegada al sprint final, el pelotón permitió la escapada de todos los días, que tuvo como protagonistas al español Jesús Rosendo (Andalucía Cajasur), y los holandeses Lars Boom (Rabobank) y Johnny Hoogerland (Vacansoleil).

Los tres 'aventureros' saltaron al inicio de la etapa y llegaron a contar con cerca de diez minutos, pero en cuanto Milram, Garmin y Quick Step empezaron a echar una mano en el trabajo al Saxo Bank del líder de la general, todo acabó a más de 20 kilómetros.

Sin embargo, el corredor andaluz fue el único que peleó contra su destino y mantuvo más tiempo a su patrocinador delante de las cámaras ya que sus dos compañeros habían decidido kilómetros antes dejarse 'engullir' por el gran grupo. Al final, la lógica se cumplió y  Rosendo fue capturado a falta de diez kilómetros.

Mañana se disputará la cuarta etapa de esta Vuelta a España, que  servirá de paso a Bélgica. Los corredores deberán recorrer los 225 kilómetros que unen Venlo y Lieja, con tramos por donde discurren las 'clásicas' primaverales como la Amstel Gold Race o la Lieja-Bastoña-Lieja.

Así, los corredores tendrán que superar dos pasos por el Cauberg, por el Teux o por San Nicolas, obstáculos que podrían evitar la tercera llegada al sprint de la ronda española.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente