Llorente aplaza la renovación de Mata

  • El presidente ché dice que se le mejorará el contrato cuando haya "estabilidad accionarial"
  • Desmintió que durante la reunión se valorara una oferta del Barcelona
EFE Manuel Llorente, presidente del Valencia, que este viernes se ha reunido con el padre y representante de Juan Mata para tratar la ampliación de su contrato, anunció que la mejora contractual del futbolista se llevará a cabo cuando el club tenga "estabilidad accionarial".

El máximo dirigente del Valencia calificó la reunión como "muy cordial", en la que han tratado "muchos temas", pero afirmó que no entraron a valorar "ninguna posible oferta de otro club" y aplazó la mejora de contrato de Mata, ya que "lo más importante" para la entidad valenciana "es la ampliación de capital".

"Él lo ha entendido porque lo más importante para nosotros ahora mismo es la ampliación de capital y, evidentemente, cuando tengamos una estabilidad accionarial, si hay que abordar alguna ampliación o renovación de contrato, la primera será la de él", prometió Llorente al representante del jugador burgalés.

Juan Mata, que llegó al Valencia en 2007 libre de contrato procedente del Real Madrid Castilla, ha marcado veinte goles con el Valencia en dos temporadas, además de convertirse en uno de los máximos asistentes de la Liga la temporada pasada.

"Él y yo sabemos que Mata es un jugador joven, internacional y muy codiciado porque tiene una gran proyección. Es importante que siga en el Valencia", confesó Llorente, que instó al padre del jugador a mejorar el contrato de Mata cuando se sepa quién dirigirá el club a partir de la junta de accionistas del 14 de septiembre.

El presidente del Valencia desmintió que en la reunión se valorara una oferta del Barcelona por Juan Mata, ya que para Manuel Llorente "lo más importante es que haya una estabilidad accionarial en el club de la manera que sea".

Llorente reiteró de nuevo la importancia que supone para el club la ampliación de capital por valor de 92 millones de euros que la entidad valenciana puso en marcha el pasado mes de julio y que comentó que "está funcionando bien", por lo que tienen "la seguridad de que se va a cubrir".

Sobre la situación de Miguel Ángel Angulo, jugador del Valencia que desde que comenzó la temporada se entrena apartado del equipo al no contar para el técnico Unai Emery, el presidente del Valencia aseguró que llegarán "a un acuerdo satisfactorio para el jugador y para el club porque Angulo lo ha dado todo por el Valencia.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barcelona busca venganza ante un Bayern diezmado

Luis Enrique no podrá contar con Mathieu, con una lesión de última hora. Peor lo tiene Guardiola, sin hombras clave como Robben, Ribéry o Alaba. El técnico del Bayern regresa a la que fue su casa tres años después.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Andreas Lubitz realizó un descenso irregular en el vuelo de ida

Según el informe preliminar de la investigación, el piloto de Germanwings ensayó cinco veces el descenso del avión en el vuelo Dusseldorf - Barcelona.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Exteriores rebaja a siete los ciudadanos españoles sin localizar por el terremoto de Nepal

Un equipo de la policía científica española se ha sumado a la búsqueda. Margallo dice que los que más preocupan son los 6 desaparecidos de Langtang.

­ ­ ­ ­
Fachada del Hospital La Fe de Valencia

Bruselas propone multar con 19 millones a España por manipular la Comunidad Valenciana su déficit

La Generalitat no contabilizó parte del gasto sanitario. Las irregularidades, de 1988 a 2011, se corrigieron cuando las detectó Eurostat. Guindos dice que la multa "no la va a pagar el Estado".

­ ­ ­ ­

Premios Princesa de Asturias

Programas para todos los públicos

Francis Ford Coppola, premio Princesa de Asturias de la Artes

LAURA G. TORRES.- El director estadounidense se ha impuesto a otros 30 candidatos. Con títulos como El Padrino y Apocalypse Now, es figura clave del cine. El de las Artes, primero de los ocho galardones en fallarse.

­ ­ ­ ­
Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

En una exploración a la época en que el Universo tenía el 5% de su edad. Es uno de los objetos más brillantes del Universo temprano.

Espacio reservado para promoción
cid:817