Llorente aplaza la renovación de Mata

  • El presidente ché dice que se le mejorará el contrato cuando haya "estabilidad accionarial"
  • Desmintió que durante la reunión se valorara una oferta del Barcelona
EFE Manuel Llorente, presidente del Valencia, que este viernes se ha reunido con el padre y representante de Juan Mata para tratar la ampliación de su contrato, anunció que la mejora contractual del futbolista se llevará a cabo cuando el club tenga "estabilidad accionarial".

El máximo dirigente del Valencia calificó la reunión como "muy cordial", en la que han tratado "muchos temas", pero afirmó que no entraron a valorar "ninguna posible oferta de otro club" y aplazó la mejora de contrato de Mata, ya que "lo más importante" para la entidad valenciana "es la ampliación de capital".

"Él lo ha entendido porque lo más importante para nosotros ahora mismo es la ampliación de capital y, evidentemente, cuando tengamos una estabilidad accionarial, si hay que abordar alguna ampliación o renovación de contrato, la primera será la de él", prometió Llorente al representante del jugador burgalés.

Juan Mata, que llegó al Valencia en 2007 libre de contrato procedente del Real Madrid Castilla, ha marcado veinte goles con el Valencia en dos temporadas, además de convertirse en uno de los máximos asistentes de la Liga la temporada pasada.

"Él y yo sabemos que Mata es un jugador joven, internacional y muy codiciado porque tiene una gran proyección. Es importante que siga en el Valencia", confesó Llorente, que instó al padre del jugador a mejorar el contrato de Mata cuando se sepa quién dirigirá el club a partir de la junta de accionistas del 14 de septiembre.

El presidente del Valencia desmintió que en la reunión se valorara una oferta del Barcelona por Juan Mata, ya que para Manuel Llorente "lo más importante es que haya una estabilidad accionarial en el club de la manera que sea".

Llorente reiteró de nuevo la importancia que supone para el club la ampliación de capital por valor de 92 millones de euros que la entidad valenciana puso en marcha el pasado mes de julio y que comentó que "está funcionando bien", por lo que tienen "la seguridad de que se va a cubrir".

Sobre la situación de Miguel Ángel Angulo, jugador del Valencia que desde que comenzó la temporada se entrena apartado del equipo al no contar para el técnico Unai Emery, el presidente del Valencia aseguró que llegarán "a un acuerdo satisfactorio para el jugador y para el club porque Angulo lo ha dado todo por el Valencia.
­ ­ ­ ­

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:817