Enlaces accesibilidad

El Liverpool ficha a Aquilani, el sustituto de Alonso

  • El traspaso podría rondar los 25 millones de euros

Por
El Liverpool ya tiene sustituto para Xabi Alonso. El conjunto que dirige Rafa Benítez ha confirmado en su página web el fichaje del mediocentro de la Roma Alberto Aquilani, sujeto a que el jugador pase el pertinente reconocimiento médico. Según algunos medios británicos, el traspaso podría rondar los 20 millones de libras, alrededor de 25 millones de euros.

El Liverpool añade que ha cerrado las negociaciones con la Roma una vez que se ha confirmado la venta de Xabi al Real Madrid, lo que le ha reportado al club alrededor de los 30 millones de euros. El jugador, que acaba de cumplir 25 años llega para sustituir al internacional español.

Rafa Benítez se mostró feliz con el fichaje del italiano: "Alberto es muy buen jugador y estoy encantado de que hayamos alcanzado un acuerdo con la Roma para su fichaje". El técnico destacó también "la mentalidad ganadora" y la "gran experiencia" del futbolista en la Liga de Campeones.

Además, confirmó que Aquilani viajará a Merseyside esta semana para ser sometido al reconocimiento médico, y destacó que, pese a su juventud, "hace tiempo que es reconocido como un futbolista de talento en Italia".

"Capitaneó a su país tanto en las categorías sub-19 y sub-21 y  ahora se ha establecido en la selección absoluta", valoró el entrenador madrileño, satisfecho por haber confirmado el fichaje apenas 24 horas después del anuncio de la marcha del tolosarra.

Deportes

anterior siguiente