El Open 500 de Valencia estrenará coliseo
- El Ágora de Calatrava de la Ciudad de las Artes y las Ciencias albergará la pista central
- La competición será del 2 al 8 de noviembre y repartirá dos millones de euros en premios
- El tenista valenciano Juan Carlos Ferrero confía en la presencia de las mejores raquetas
La Ciudad de las Artes y las Ciencias albergará del 2 al 8 de noviembre el Valencia Open 500, evento que compartirá categoría con torneos tan consagrados como Rotterdam, Dubai, Acapulco, Memphis, Pekín o Basilea.
En esta competición se otorgan 500 puntos del ranking mundial ATP al ganador, entre los que figuran David Ferrer (2008), Nicolas Almagro (2006 y 2007), Igor Andreev (2005), Fernando Verdasco (2004) y Juan Carlos Ferrero (2003).
Esta cita deportiva contará con dos categorías: individual (28 jugadores + 4 de la fase previa) y los dobles (16 parejas). En total, se repartirán dos millones de euros en premios en los dos cuadros que forman la competición.
Se celebrará en el interior del llamado Ágora de Santiago Calatrava, reconocido arquitecto que está llevando a cabo el proyecto de construcción de esta infraestructura cuyas obras dejan ya apreciar la espectacularidad del edificio. Será un gran espacio multifuncional que acogerá la pista central de un torneo que se disputará en indoor y en superficie rápida, teniendo una capacidad de 6.500 espectadores.
Juan Carlos Ferrero, propietario de los derechos del torneo ha asegurado a RTVE.es que "las obras marchan a buen ritmo, se está trabajando día y noche y todo estará preparado a tiempo". El tenista valenciano destaca que "el cambio de superficie y, sobre todo, de fechas va a permitir la presencia de las mejores raquetas" debido a que al estar situado al final del calendario los principales jugadores necesitan muchos puntos para aspirar a la Copa Masters que este año se celebrará en el O2 Arena de Londres.