Enlaces accesibilidad

Las chicas americanas de voley playa derrotan a las chinas

  • La pareja estadounidense revalida su título de Atenas 2004
  • China consigue la medalla de plata y la de bronce

Por
EE.UU. gana la final del voley playa

Las estadounidenses Kerri Walsh y Misty May-Treanor cumplieron hoy  los pronósticos y se adjudicaron el oro en la competición de voley  playa femenino al superar en la final a la pareja china formada por  Jia Tian y Jie Wang por un doble 21-18. 

Las norteamericanas tricampeonas del mundo, no defraudaron y  revalidaron el título logrado en Atenas 2004 sin perder además ningún  set, aunque la pareja china, subcampeona mundial, plantó problemas en  ambas mangas, para acabar cediendo después de 42 minutos de juego. 

El primer set estuvo tremendamente igualado durante sus 20 minutos  de duración, pero después del empate a 17 las estadounidenses,  lideradas por una inconmensurable Misty May-Treanor se llevaron el  parcial y encarrilaron el triunfo. 

Las chinas, respaldadas por su público vieron alejarse más la  victoria al comienzo de la segunda manga (4-1), pero no se vinieron  abajo y lograron empatar (8-8) y mantener la paridad hasta los  instantes finales (18-18) en el que las vigentes campeonas olímpicas  ya no fallaron. 

Por su parte, la medalla de bronce fue para las chinas Xue Chen y  Zhang Xi, que doblegaron a las brasileñas Renata Ribeiro y Talita  Rocha por 2-0 (21-19 y 21-17) en 39 minutos de juego.