Enlaces accesibilidad

La inesperada irrupción de la bahrainí Al-Gassra

  • La atleta se ha clasificado para las semifinales de los 200m, con un tiempo de 22.76
  • "No me fijo en cómo visten las demás en la salida, tan solo pienso en la meta"

Por
Al-Gassra, la sorpresa de Bahrain, a semifinales

Las dos primeras rondas de los 200 metros han ofrecido la inesperada irrupción de la desconocida atleta bahrainí Roqaya Al-Gassra, que participa con todo el cuerpo cubierto excepto la cara como señal de respeto a la religión musulmana que profesa.

Nacida en Manama el 6 de septiembre de 1982 y con una mejor marca personal esta temporada de 22.65, ha ganado su serie en la primera ronda con 22.81 y por la tarde, en la segunda y más exigente eliminatoria, también se ha impuesto con 22.76, con lo que se ha clasificado para las semifinales.

Plusmarquista de Bahrein de 100, 200 y 400 metros, en 2006 se proclamó campeona asiática del doble hectómetro y dedicó su triunfo a las mujeres musulmanas.

En Pekín 2008 tuvo el honor de ser la abanderada de Bahrein en el desfile de la Ceremonia Inaugural que tuvo lugar el pasado día 8.

"No me fijo en cómo visten las demás en la salida, tan solo pienso en la meta", ha explicado Al-Gassra, cuarta en las series de los Mundiales de pista cubierta de Budapest 2004 y cuyos mejores resultados se reducían al círculo árabe y asiático.

Por el momento su táctica le está dando resultados y pese a su escasa experiencia en el panorama internacional, con todo el cuerpo tapado con un 'mono' blanco, ha ganado a ilustres como la francesa Muriel Hurtis-Houairi, la veterana Susanthika Jayasinghe e incluso la cubana Roxana Díaz.