La mala suerte deja sin medalla a Marta Domínguez

  • Marta Dominguez sufre una caída y se queda sin medalla
  • Higuero estará en la final de los 1.500 metros
  • Javier Bermejo quedó eliminado con una marca de 2,20 metros, en altura.
  • Malos resultados en el maratón femenino
  • La atleta nacionalizada ha conseguido un tiempo de 12.68
  • Laia Forcadell ha quedado eliminada en la primera ronda en 400m. valla
EFE - PEKÍN 
  • Mala pata de Marta Domínguez
Una fuerte costalada a 200 metros de la meta, cuando se batía por la medalla de plata, ha echado por tierra las ilusiones de Marta Domínguez en la primera final olímpica femenina de 3.000 metros obstáculos.

La palentina ha rodado por la pista a media vuelta del final, al tropezar en el obstáculo que precedía a la última ría, cuando luchaba junto a la keniana Eunice Jepkorir y la rusa Yekaterina Volkova por la medalla, una vez que la de oro estaba segura en poder de Gulnara Samitova-Galkina, vencedora con nuevo récord mundial (8:58.81).

En la tercera carrera de su vida en 3.000 metros obstáculos, Marta Domínguez  ha consevado la cabeza fría para no cebarse en el ritmo delirante que impuso desde la salida la plusmarquista mundial y llegó a la última vuelta en la situación que le gusta, con todas las puertas abiertas para ganar una medalla.

En tales circunstancias Marta Domínguez nunca ha fallado, de forma que sólo la desgracia ha podido privarle de la única medalla que falta en su historial, la olímpica.

Cuando el 10 de diciembre pasado consiguió el título europeo de cross en Toro (Zamora), Marta Domínguez completó la triple corona continental. Había sido campeona de Europa al aire libre (dos en 5.000) y en pista cubierta (uno en 3.000). Ahora también en cross, pero tenía una espina clavada: los Juegos Olímpicos.

En Atlanta'96, con 20 años, cayó en las series de 1.500; en Sydney 2000 una enfermedad la dejó eliminada en primera ronda, y en Atenas 2004 no participó por lesión.

  • Higuero, el único representante en 1.500m.
El mediofondista Juan Carlos Higuero será el único representante español en la final de 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín en la que no estará el madrileño Arturo Casado, debutante en una cita olímpica.

El burgalés, bronce en el pasado Mundial 'indoor' de Valencia, ha cumplido con los pronósticos y se ha clasificado para la final gracias a su tercer tiempo en la semifinal, mientras que Casado, fue undécimo. 

  • Javier Bermejo eliminado en la calificación de altura
El castellano-manchego Javier Bermejo, campeón de España de salto de altura, ha quedado eliminado en la ronda de calificación olímpica con una marca de 2,20 metros.

El atleta de Puertollano, que había saltado este año 2,27, necesitaba saltar 2,32 o estar entre los doce mejores para pasar a una final que parecía fuera de su alcance en sus segundos Juegos consecutivos.

  • En maratón femenino, malos resultados
Las españolas derramaron lágrimas en el maratón, de emoción y de sufrimiento. Yesenia Centeno fue la mejor, caminó con las mejores hasta el km. 25 pero a partir de ahí se quedó sola, con una gran ampolla en el pie derecho. Terminó en el puesto 45 con 2h36.25, era su tercer maratón en cuatro meses. El año que viene se propone batir el récord de España, en poder de Ana Isabel Alonso desde hace trece años con 2h26:51.

La lucense Alessandra Aguilar, que el 1 de julio había protagonizado en Rotterdam un gran debut en la distancia (2h29:03), sufrió a partir del kilómetro 15, las piernas no le iban y acabó en el puesto 54 con 2h39:29.

La oscense María José Pueyo entró en el 64, a 21 minutos de la ganadora, la rumana Constantina Tomescu. Cinco veces se paró, tentada de abandonar, y sólo la llegada al punto en que la esperaba su familia, en el km.35, le dio fuerzas para acabar.

  • Onyia se ha clasificado para la final de los 100 metros
La española Josephine Onyia se ha clasificado  para las semifinales de los 100 metros vallas de los Juegos Olímpicos de Pekín después de imponerse en su serie, la primera, con un tiempo de 12,68, el mismo que la sueca Susanna Kallur.

La atleta valenciana de adopción demostró el gran estado de forma que atraviesa y ha entrado por puestos en las semifinales. Onyia, vencedora de las etapas de la 'Golden League' en Berlín y Oslo, es una de las apuestas del atletismo nacional para la cita olímpica, recogiendo el testigo de otra atleta nacionalizada como Glory Alozie.

La americana Lolo Jones ganó la cuarta serie con 12.71 y solo las jamaicanas Bridgitte Foster-Hylton y Vonnette Dixon, además de Onyia y Kallur, corrieron por debajo de 12,70, y a priori entre ellas podría estar el reparto de metales.

Laia Forcadell eliminada en 400 m. vallas

La tarraconense Laia Forcadell, campeona de España de 400 metros vallas los dos últimos años, ha quedado eliminada en la primera ronda de los Juegos de Pekín al clasificarse séptima y última en la cuarta serie con un tiempo de 58.64 muy alejado de sus registros habituales.

La vallista de Tortosa, que presentaba una marca de 56.24, la segunda peor de su serie, ha cedido en la segunda mitad de la carrera y acabó muy por detrás del resto. Las tres primeras y otras cuatro por tiempos accedían a semifinales.

De haber hecho su marca de este año, habría pasado a las semifinales.
­ ­ ­ ­
Las jugadoras suecas celebran el tercer puesto conseguido en el Europeo de balonmano.

Suecia logra el bronce tras vencer por 25-23 a Montenegro

Con siete goles, Gullden justificó el título de mejor jugadora del torneo. La portera Johanna Bundsen volvió a ser decisiva.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:19211