Enlaces accesibilidad

Joan Llaneras: "Me siento ocho años más viejo"

Por

"Este oro sabe igual, pero yo me siento ocho años más viejo", declaraba un sonriente Joan llaneras nada más recibir su medalla de oro, la que eleva a tres la cuenta del medallero español y que sabe a gloria tras una semana en Pekín donde las medallas se le han resistido al equipo español.

En el velódromo de Laoshan, Llaneras se ha convertido en el primer español que gana tres medallas en tres Juegos consecutivos. Oro en Sydney 2000; plata en Atenas 2004 y de nuevo oro en Pekín. "Estoy muy emocionado, ha sido una carrera muy dura pero al final ha salido bien", señalaba.

Emocionado, el ciclista mallorquín subió a lo más alto del podio y el primer gesto, tras tener la medalla colgada del cuello, fue levantar los ojos al techo y dedicarle esta sufrida victoria a los que no están. "Me he acordado mucho de todos los que están aquí, los que han venido a apoyarme, pero me he acordado mucho más de los que no están", decía emocionado, recordando a su compañero de equipo Isaac Gálvez, con quien logró dos de sus siete oros mundiales y que falleció el año pasado en un accidente durante la prueba de los Seis Días de Gante.

Llaneras,satisfecho por este broche de oro que ha puesto a su brillantísima carrera, ahora sólo piensa en su última prueba sobre una bicicleta, la que disputará detror de dos días en el mismo velódromo, esta vez en la categoría de Madison. Luego, será el tiempo de colgar la bicicleta, esa diseñada específicamente para estos Juegos por la marca Cerveló que luce la banda arco iris que identifica a los campeones del mundo. "Creo que ya es hora de retirarme, lo he logrado todo y estoy muy satisfecho de poner un broche final como éste", decía.