content:'F-N-X-TEDEPORT-TEPEKIN08-TETRIP08-',overlay:false content:'/deportes/pekin08/triatlon-pekin08/?cad='content:'/deportes/pekin08/triatlon-pekin08/?cad='

Iván Raña resucita y gana en Kitzbuehel (Austria)

  • El gallego ha subido nueve veces al podio de la Copa del Mundo
  • Gomez Noya y Raña serán las bazas españolas en Pekín
  • El triatleta ya consiguió un cuarto puesto en la prueba de EE.UU
El triatlón sueña con el doblete

El triatlón sueña con el dobleteEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer221126', assetID:'221126_es_videos', location:'mmmedia', source:'video221126'
EFE - AUSTRIA 

El español Iván Raña ha regresado a la cima mundial del triatlón al ganar  la prueba de la Copa del Mundo del deporte olímpico que une la natación, con el ciclismo y la carrera a pie disputada en Kitzbuehel (Austria), la 'meca' del esquí alpino internacional.

La de hoy ha sido su cuarta victoria en una prueba de la Copa del Mundo de triatlón, en la última competición antes de afrontar su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El triatleta gallego, campeón del mundo en 2002 y de Europa ese año y al siguiente, acabó con cinco años sin triunfos en esta competición, ya que su última victoria databa de 2003, en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Madeira (Portugal).

Con anterioridad, Raña -asimismo subcampeón del Mundo en 2003 y 2004- también había ganado las Copas del Mundo de Madeira (2002) y en Ishigaki (Japón), en 2001, donde se convirtió en el primer español en lograrlo.

Raña, que ya había destacado en Des Moines (EEUU), donde acabó cuarto en la prueba de la Copa del Mundo disputada el pasado 23 de junio, cubrió el recorrido -de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie- en un tiempo vencedor de una hora, 45 minutos y 23 segundos, seis menos que el neozelandés Kris Gemell.

Tercero fue el suizo Sven Riederer -bronce en los Juegos de Atenas 2004-, que les acompañó en el podio de la prueba tirolesa, en las que por sólo un segundo relegó a los puestos cuarto y quinto al neozelandés Bevan Docherty -plata en los Juegos griegos- y al ruso Ivan Vasiliev, que había sido el primero en salir de las aguas del Schwarzsee, el lago de la localidad que alberga el descenso más espectacular del esquí alpino.

Dos triatletas españoles de nivel

A menos de un mes para los Juegos de Pekín, España presentará en la cita olímpica a dos triatletas de gran solvencia, ya que Raña se ha unido a Javier Gómez Noya, campeón mundial este año en Vancouver (Canadá) y líder de la Copa del Mundo -competición que se ha anotado los dos últimos años-, que no compitió hoy en Kitzbuehel, en la lista de favoritos.

"Estoy realmente feliz, es uno de los días más felices de mi vida, porque tuve muchísimos problemas de salud después de los Juegos de Atenas", declaró, tras su victoria, Raña, nacido hace 29 años en Ordes (Coruña).

"No pude entrenarme como hubiera deseado durante años, por lo que el regreso ha sido muy duro y estoy muy feliz", manifestó el triatleta gallego, que, con su victoria, ha ascendido al duodécimo puesto de la Copa del Mundo, competición en la que ha subido nueve veces al podio.

Raña contabiliza un total de 116 puntos en el torneo que lidera Gómez Noya con 300, 54 más que Docherty y con 99 de ventaja respecto a Vasiliev, que es tercero en la general.

­ ­ ­ ­
Los mejores puntos del Almagro - Golubev

Los mejores puntos del Almagro - Golubev Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319281', playerId:'none', assetID:'1319281_es_videos', location:'portada', source:'vid1319281'

Almagro pone vía libre a la clasificación de España

RAMÓN PIZARRO

El tenista murciano gana al kazajo Andrey Golubev por 6-3, 4-6, 6-1 y 6-1. Almagro se emplea a fondo para poner a España 2-0 ante Kazajistán. Datos y estadísticas del partido Almagro - Golubev en RTVE.es.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

Crece la escalada de violencia en Siria, en las regiones de Homs y Alepo

Crece la escalada de violencia en Siria, en las regiones de Homs y Alepo Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319253',playerId:'none',assetID:'1319253_es_videos',location:'portada',source:'vid1319253'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 28 personas han muerto en un doble ataque en la capital económica del país.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

Sáenz de Santamaría llama a la

Sáenz de Santamaría llama a la Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318795',playerId:'none',assetID:'1318795_es_videos',location:'portada',source:'vid1318795'

Santamaría: Respetar los tribunales es respetar la democracia

ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.

­ ­ ­ ­
El Gobierno rebaja a 33 días la indemnización por despido improcedente

El Gobierno rebaja a 33 días la indemnización por despido improcedente Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319269',playerId:'none',assetID:'1319269_es_videos',location:'portada',source:'vid1319269'

El Gobierno abarata el despido y crea un nuevo contrato para pymes

PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.

Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157297