Telediario Matinal en cuatro minutos - 16/02/2018
Telediario 1  Telediario Matinal en 4'

Telediario Matinal en 4'

Disponible hasta 23-01-2118

16/02/2018 00:04:14
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' Telediario Matinal en 4'
Telediario Matinal en 4' 00:04:14 16/02/2018

Disponible hasta: 23-01-2118 06:40:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Emotivo homenaje en Parkland a las 17 víctimas de la matanza perpetrada ayer en un instituto de esta localidad de Florida, en Estados Unidos. Miles de personas han asistido a la vigilia en recuerdo a los fallecidos en el tiroteo. Tres de los 15 heridos permanecen en estado crítico. El autor de la masacre, expulsado del centro por comportamiento violento, ha ingresado en prisión sin fianza, acusado de 17 delitos de asesinato.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha comprometido a enfrentar este difícil problema, ha dicho, de la salud mental, y dará prioridad a reforzar la seguridad en las escuelasEl FBI recibió hace unos meses una denuncia sobre una persona que se hacía llamar, Nikolas Cruz. Afirmaba, a través de Youtube, que quería convertirse en un francotirador escolar profesional. Los detectives no consiguieron identificarle.

La Guardia Civil apunta en un nuevo informe enviado al Tribunal Supremo que los jefes de los Mossos ayudaron a Carles Puigdemont en su huida a Bruselas. Además en ese documento señalan también que Elsa Artadi, portavoz de Junts per Cataluñaparticipó en los preparativos del referéndum ilegal del 1 de octubre.

El Gobierno estudia incluir la posibilidad de que en Cataluña los padres puedan elegir para sus hijos que sean escolarizados en castellano como pide el colectivo minoritario de profesores AMES. Sería en el ámbito del artículo 155 porque es el Ministerio de Educación quien tiene ahora las competencias.

Sanidad desaconseja los cigarrillos electrónicos y el tabaco sin combustión por los riesgos para la salud. Según la Comisión de Salud Pública, se han encontrado sustancias cancerígenas en líquidos y en el vapor que desprenden estos productos.

El año nuevo chino ya está aquíSe ha ido el Gallo para dar la bienvenida al Perro. En China, y en todo el mundo, han comenzado las celebraciones del llamado 'Festival de Primavera'. Espectáculos musicales, pirotécnicos o de luz y sonido, han llenado esta noche las principales ciudades del país cuyos habitantes disfrutan de los festejos populares y los ritos tradicionales.

En cuanto a los deportes, ayer empezó la Copa del Rey de Baloncesto y lo hizo con sorpresa. El Valencia, vigente campeón de la Liga Endesa, cayó derrotado ante el Iberostar Tenerife por 72-79; mientras que el actual campeón de la Copa, el Real Madrid, sufrió para vencer al Unicaja por 89-84. Con respecto al fútbol, el Atlético de Madrid el Athletic pusieron pie y medio en octavos de final de la Europa League tras derrotar al Copenhague (1-4) y Spartak de Moscú (1-3). La Real Sociedad empató ante el Salzburgo (2-2) y se la jugará en Austria; el Villareal se complicó su pase al caer derrotado contra el Lyon por 3-1.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano