Enlaces accesibilidad
Real Sociedad 2-2 Salzburgo

La Real se complica su pase a octavos de la Europa League

  • El Salzburgo empata en el tiempo añadido un encuentro de ida y vuelta (2-2)
  • Los donostiarras llegaron a remontar un 0-1 inicial en propia puerta
  • Datos y estadísticas del Real Sociedad 2-2 Salzburgo, Europa League

Por
Odriozola celebra su gol ante el Salzburgo.
Odriozola celebra su gol ante el Salzburgo.

Ficha técnica:

2.- Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Héctor Moreno (Elustondo, min. 76), Rodrigues; Illarramendi, Zubeldia, Xabi Prieto; Oyarzabal, Juanmi (Januzaj, min. 46) y Jon Baustista (Agirretxe, min. 67).

2.- Red Bull Salzburgo: Walke; Lainer, Ulmer, Caleta- Car, Ramalho (Pongracic, min. 71); Schlager, Haidara, Sammasekou, Yabo (Minamino, min. 75); Hwang (Gylbrandsen, min. 46) y Dabbur.

Goles: 0-1, min 26: Oyarzabal, en propia meta. 1-1, min.56: Odriozola. 2-1, min.79: Januzaj. 2-2, min.90: Minamino.

Árbitro: Robert Madden (Escocia). Amonestó a Rulli, Illarramendi, Héctor Moreno, Xabi Prieto, Elustondo, Hwang, Ramalho, Samassékou, Yabo, Caleta- Car y Dabur.

Incidencias: encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa jugado en Anoeta ante unos 20.000 espectadores, de los cuales cerca de 300 eran seguidores austriacos.

La Real Sociedaden la Europa League, tras encajar un empate en el tiempo añadido ante el Red Bull Salzburgo austriaco (2-2) en el partido de ida de dieciseisavos de final disputado en Anoeta. [Datos Real Sociedad 2-2 Salzburgo]

Una eliminatoria que se les puso cuesta arriba a los de Eusebio con el gol en propia puerta de Oyarzabal rondando la media hora de partido. Una jugada de mala fortuna en la que el meta Rulli falló al despejar un córner y el centrocampista la introdujo en su red de rebote.

La Real se tuvo que emplear a fondo ante un rival correoso y en ocasiones bronco, como tuvo ocasión de comprobar el propio Rulli en sus encontronazos con Hwang Hee-Chang.

Los donostiarras pudieron empatar en los primeros 45 minutos en otro córner, rematado primero de cabeza por Jon Bautista y luego, tras la parada de Walke, en semifallo por Juanmi.

Pero el empate no llegó hasta la segunda mitad, cuando Odriozola remató de forma inapelable dentro del área el centro de Zubeldia (minuto 57).

El belga Januzaj salió mediado el segundo tiempo por un desacertado Juanmi y avisó con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero. Minutos después llevó la alegría a la grada con un lanzamiento directo de falta que se metió por entre los hombres de la barrera y ante el que no pudo hacer nada Walke.

Sin embargo, la alegría se esfumó en el tiempo añadido cuando Minaminno batió a Rulli por debajo del cuerpo del meta argentino en el tiempo de prolongación (minuto 93).

Renta escasa la que se lleva a casa el Salzburgo, pero que le sirve para afrontar la vuelta con optimismo dentro de una semana.