Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Juanjo Cobo se ha llevado la 66 edición de la Vuelta a España con 13 segundos de ventaja sobre el segundo. El Principe Felipe le ha entregado el trofeo y Cobo le ha devuelto el detalle y le ha regalado el maillot rojo con su firma.

El ciclista español Carlos Sastre (Geox-TMC), ganador del Tour de Francia 2008, ha asegurado tras concluir la Vuelta a España 2011, en la que su compañero Juanjo Cobo se alzó con el triunfo final, que todavía desconoce dónde correrá el próximo año. "No sé dónde voy a correr todavía el próximo año, en Geox no. Tengo ofertas, me sentaré con mi familia para hablar y verlo con calma y la decisión que tome será rápida", dijo. "Afrontaba esta vuelta con garantías pero me faltaban una serie de ingredientes en una carrera de estas características: ingredientes personales, un poco el entorno, pero para mí lo más importante era arrancar con salud. Sabía que Juanjo Cobo venía con ganas e ilusión, y se ha transformado en victoria", aseguró.

El himno español sonó finalmente en el podio de Cibeles en homenaje al campeón a Juanjo Cobo. Dos británicos: Chris Froome y Bradley Wiggins acompañaron al cántabro en el cajón.

'El bisonte de la Pesa' reconoció que todavía no ha tenido "tiempo para pensar" a quién le dedica la victoria más importante de su carrera deportiva. "No he vivido algo así en mi vida, y espero que el triunfo en la Vuelta me sirva para darme cuenta de lo que me he perdido el último año y medio", aseguró. Sobre sus objetivos en el futuro y después del rendimiento que ha mostrado en la carrera española piensa que "puedo rendir al máximo nivel". En esta Vuelta recordó que ha vivido dos momentos críticos, en Sierra Nevada, cuando todavía no entraba en los pronósticos como favorito para ganarla, "sufrí mucho y me costó mucho salvarla", el otro fue en la llegada a Peña Cabarga donde "pensé que perdía el líder y gracias a la afición que me dio alas lo pude salvar".

El director del equipo triunfador de esta Vuelta, Joxean Fernández Matxin, reconocía que el camino había sido duro: "Todavía no me he desbloqueado desde que ha acabado la etapa. En la Vuelta ha habido momentos malos y muchos buenos".

El compañero de habitación de Cobo manifestó su alegría a los micrófonos de TVE: "Esto es increíble, la cantidad de gente que ha venido a apoyarnos. Desde que se vistió de líder a Cobo lo he visto muy bien, tranquilo aunque igual la procesión iba por dentro y solo ha habido un par de días que no ha dormido bien. Al principio de la Vuelta los líderes del equipo eran Denis Menchov y Carlos Sastre, pero Juanjo día a día iba mejor".

El español Juan José Cobo, del Geox-TMC, por fin pudo decir, al pasar la línea de meta de la última etapa de la 66ª Vuelta a España, que ya se siente ganador de la carrera que ha liderado los seis últimos días. "Ahora, con la tensión liberada puedo respirar tranquilo y ya me siento ganador de la Vuelta. Hasta el último momento no se podía cantar victoria", dijo el cántabro. También destacó que en los últimos kilómetros había habido "tensión" a pesar de que el Sky no había trabajado para que Christopher Froome, segundo clasificado a trece segundos de Cobo, intentase sumar algún segundo de bonificación. 'El bisonte de la Pesa' reconoció que todavía no ha tenido "tiempo para pensar" a quién le dedica la victoria más importante de su carrera deportiva.

El ciclista español de Geox Juan José Cobo se ha hecho con la Vuelta a España 2011 en una última etapa que ha unido el Circuito del Jarama con Madrid en un recorrido de 95,6 kilómetros y que se ha llevado el corredor eslovaco Peter Sagan (Liquigas). Después de 3.300 kilómetros y 46 puertos de montaña, la 66 edición de la Vuelta a España ha llegado a su fin con el español Juan José Cobo vestido de rojo. Junto a Cobom se subieron al podio dos británicos del conjunto Sky, Cristhoper Froome, segundo a 13 segundos, y Bradley Wiggins, tercero a 1:39.

El italiano Daniele Bennati (Leopard) se apuntó al esprint la vigésima etapa de la Vuelta disputada entre Bilbao y Vitoria, de 185 kilómetros, en la que Juan José Cobo (Geox) conservó el maillot rojo a falta de la etapa final en Madrid, pero sin cantar victoria "por cuestiones matemáticas", ya que su ventaja sobre el británico Chris Froome es de 13 segundos y restan 32 de bonificación.

Froome ataca a 20 kilómetros de meta. Aceleró en lugar erróneo para bonificar en la pancarta que señalaba que quedaban 20 kilómetros para meta. Enseguida se dio cuenta que se había equivocado.