Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Juanjo Cobo ha defendido el mallot rojo por primera vez y sabe que le va a tocar sufrir. El ciclista español: "Ellos no van a dejar pasar las oportunidades y nos va a tocar luchar". Mañana será un día especial para él porque "es la primera vez que paso con la Vuelta cerca de casa y encima llego con el mallot rojo".

El pentacampeón del Tour y bicampeón del Giro ha visitado la Vuelta a España y ha saludado a sus antiguos compañeros y amigos. Sobre el líder de la Vuelta ha comentado que "el mallot pesa, mañana llega a casa y tiene que soportar la presión, puede ayudar la experiencia de sus compañeros en Geox Sastre y Menchov que ya saben lo que es eso".

El ganador de la etapa, el argentino Juan José Haedo, ha declarado que "es una alegría enorme, vine con muchas ganas a la Vuelta y había muy pocas posibilidades para los esprinters, en la que tuve posibilidad hubo una caída y la suerte que no tuve aquel día la he tenido ahora", ha afirmado el ciclista de Saxo Bank en referencia a la equivocación de Sagan y el frenazo del pelotón.

El líder de Euskaltel Mikel Nieve ha declarado que en el pelotón "había mucha tensión, muchos nervios y con la caída más aún". El corredor afirma que lo intentará "todos los días, Peña Cabarga puede ser un buen final, Noja y las del País Vasco también, son etepas para fugas y terreno muy duro, lo intentaremos", ha avisado el ciclista vasco.

Muchos ciclistas se han visto envueltos en una caída en la 16ª etapa de la Vuelta, Joaquim Rodríguez, Aliaksandr Kuschynski, Davide Vigano, Steven Kruijswijk, entre otros, el peor parado ha sido el Saxo Bank, Rafael Majka.

El flamante líder de la Vuelta ciclista a España 2011, el cántabro Juanjo Cobo, ha sido aclamado en la salida de Villa Romana La Olmeda y eso que la carrera todavía no ha llegado a Cantabria.

Jornada de descanso en la Vuelta a España 2011. El pelotón ha frenado un día para poder descansar y recuperar fuerzas de cara al tramo final de la competición. Juanjo Cobo ha brindado con sus compañeros por conseguir la etapa en el L'Angliru y por ponerse líder en la general.

Los ciclistas de Geox han cenado juntos para celebrar el nuevo mallot rojo de Juanjo Cobo tras su exhibición en el Angliru, el protagonista ha brindado con los compañeros con un deseo: "Espero que... trabajéis mucho (risas) para que podamos llegar de rojo a Madrid".

El corredor cántabro se hace con la etapa y con el liderato de manera épica. Wiggins ha sido 5º en la cima, a 1 minuto y 20 segundos de Juanjo Cobo. Chris Froome escala al segundo puesto de la general tras ceder 48 segundos.

El día grande de Cobo no podía tener mejor escenario, nada menos que el "Olimpo" del ciclismo español. La jornada del Angliru. Un puerto considerado como el más duro de Europa junto a los italianos del Mortirolo y el Zoncolan. Allí, entre rampas imposibles de hasta el 23 por ciento, el ciclista cántabro lanzó un ataque incontestable a 6 kilómetros de meta que le condujo hasta la victoria y el maillot rojo y le acercó al triunfo final, a falta de seis etapas de Madrid.

El director deportivo del equipo Geox-TMC, Josean Fernández 'Maxtin', ha declarado, tras la victoria en la etapa de este domingo, entre Avilés y L'Angliru, en la que su corredor, el español Juan José Cobo se ha adjudicado el triunfo y se ha colgado el maillot rojo, que ha sido "una victoria importantísima con un corredor que se lo merece todo".

El ciclista español del equipo Geox y nuevo líder de La Vuelta, Juan José Cobo, comentó que su victoria este domingo en la cima del Angliru había sido "muy grande" para él, sobre todo por los malos momentos del pasado.