Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La transición entre la presente y la futura generación de consolas ya está y Assassin's Creed: Valhalla ha llegado como uno de esos juegos bisagra para despedir una generación y dar la bienvenida a otra.

Call of the sea es un videojuego ambientado en los años 30 del siglo pasado, y que pone al jugador en la piel de Norah, una mujer que viaja a una isla del Pacífico en busca de su marido desaparecido. Amor y aventura coinciden en este título de un pequeño estudio español que se estrena este martes.

No es un juego de acción. A la manera de las grandes aventuras gráficas clásicas, aquí lo importante es la historia y para conocerla hay que explorar, investigar y resolver los enigmas que el jugador se va encontrando.

En Watch Dogs Legion comenzaremos controlando a un solo personaje, pero el núcleo del juego consiste en sumar agentes a nuestra causa para tener más formas de afrontar las misiones. Podemos jugar con cualquier ciudadano de Londres si logramos reclutarlo. Tras acercarnos a alguien y pedirle que se una a la rebelión, nos pedirá que le hagamos un favor, que puede ser borrar una deuda o una huella digital o consumar a una venganza. Una vez cumplida nuestra parte, se incorporará a nuestro equipo con sus habilidades y objetos propios.

Watch Dogs Legion está disponible en PC, Stadia y en las consolas de Sony y Microsoft.

La tercera entrega en la franquicia de Ubisoft nos transporta a un Londres distópico, donde tendremos que desmontar una conspiración creando nuestro propio grupo de agentes de la resistencia. El videojuego nos permite reclutar a cualquier ciudadano y convertirlo en agente. Cada personaje tiene sus propias habilidades y personalidad.

Watch Dogs Legion está disponible en PC, Stadia y en las consolas de Sony y Microsoft.

Haizea G. Viana, reconocida profesional de la comunicación, el marketing y la distribución cinematográfica en nuestro país, se ha convertido en "arquitecta virtual del cine" al recuperar durante el confinamiento el videojuego de situación social y estrategia Los Sims 4, al que jugaba cuando estaba en la universidad. Apasionada del diseño y la arquitectura, pensó que podía emplear las herramientas de Los Sims para recrear algunas de las casas y edificios más emblemáticos o conocidos del cine y la televisión. Empezó con las casas de los personajes de Friends, y ha recreado ya la casa de Norman Bates en Psicosis, la de ParásitosEl apartamentoLa ventana indiscreta o el ático de Pepa en Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Fundación ONCE y el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga han lanzado el concurso Disability Serious Game con el objetivo de impulsar el desarrollo de videojuegos inclusivos que incorporen la temática de la discapacidad.