Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Organización Mundial de la Salud ha incorporado la adicción a los videojuegos a su clasificación de enfermedades tras revisar los estudios de 60 sociedades científicas de diversos países. La indústria, sin embargo, pone en duda las evidencias que sustentan esta decisión. Según ha dicho el vicepresidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Celso Arango en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, esta adicción es equivalente a la que pueda haber con drogas como la cocaína. "No hay que demonizar" a los videojuegos, ha dicho el dr. Arango, pero sí estar atentos a cuando esta afición impide llevar una vida normal.

La feria E3, el encuentro de videojuegos más importante del mundo, ha abierto sus puertas en Los Ángeles (EE.UU.) con la mirada puesta no solo en el presente de esta industria del entretenimiento sino, sobre todo, en las ambiciosas posibilidades y vías de futuro que se abren para el ocio digital.
Las nuevas consolas, el "streaming", la tecnología en la nube, el crecimiento de los juegos para móviles o los deportes electrónicos son temas, algunos ya muy asentados en el sector y otros todavía dando sus primeros pasos, que abundan en las conversaciones estos días en el Centro de Convenciones de la ciudad californiana.

Lo nuevo del estudio No Code nos lleva a una estación espacial que ha sufrido un accidente. Manejaremos al sistema operativo de la estación y tendremos que ayudar a la astronauta Emma Fisher ha descubrir qué ha pasado y a localizar al resto de la población.

El gigante de los videojuegos Microsoft ha anunciado Project Scarlett, su nueva y esperada apuesta para las consolas de gama alta y cuya llegada al mercado está prevista para las Navidades de 2020.
Project Scarlett, que será la sucesora de Xbox One (2013) y Xbox One X (2017), ha sido el plato fuerte de la presentación de Microsoft como parte de los días previos de la E3, la feria de videojuegos más importante del mundo y que se celebrará del martes al jueves en el Centro de Convenciones de Los Ángeles (EE.UU.).

El juego desarrollado por London Studio nos lleva a los bajos fondos de la capital británica. Encarnaremos al soldado Rayn Marks, que deberá proteger a su familia de un clan mafioso rival tras el fallecimiento de su padre. Blood & Truth ofrece acción trepidante en realidad virtual con persecuciones, escaladas, infiltración y tiroteos.

Los videojuegos han llegado y han arrasado. Proporcionan horas de diversión, pero también muchos quebraderos de cabeza porque crece el número de madres y padres que expresan sus quejas por el elevado tiempo que sus hijas e hijos pasan delante de las consolas, reduciendo o abandonando actividades más sanas como el deporte, salir a la calle, estudiar e incluso dormir. Su preocupación crece y crece ante una exposición que consideran perjudicial para el desarrollo personal de los menores, también para el devenir de la familia. ¿Qué motivos nos llevan a adquirir este tipo de tecnología? ¿Qué transformaciones genera en la convivencia familiar?