Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un grupo de 8 presos etarras, que la banda expulsó por reclamar el fin de la violencia, han redactado una carta. En ella hablan, por primera vez, de la necesidad de reparar los daños causados a las víctimas y construír un proceso de paz en el País Vasco.

Hoy ha sido el turno de la madre de Diego Armando Estacio, una de las víctimas. La declaración ha sido tan tensa que la testigo se ha llegado a bloquear. Los abogados han expresado su malestar por la falta de sensibilidad del presidente del tribunal hacía la madre de una víctima.

Se cumplen 10 años de uno de las atentados más brutales de los Grapo. En este tiempo, la Guardia Civil ha desarticulado hasta 3 veces las cúpulas directivas de la banda una organización terrorista que a lo largo de 35 años asesinó a 89 personas en más de mil acciones violentas.

Un funeral encabezado por Nicolás Sarkozy y al que también ha asistido el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente francés ha lanzado un mensaje claro a los terroristas.

Esta obra literaria recopila a lo largo de más de 1.300 páginas la historia de las 857 víctimas mortales que ETA ha provocado desde hace 50 años. El objetivo del libro es hacer visibles a las víctimas para que su memoria sea preservada por la sociedad. 'Vidas Rotas' es fruto del trabajo de los expertos en terrorismo Rogelio Alonso, Florencio Domínguez y Marcos García Rey a lo largo de los últimos seis años para recopilar las circunstancias de cada uno de los asesinatos, los testimonios de sus familiares y allegados y las identidades de todos los terroristas condenados por estas muertes y las sentencias que les fueron impuestas.