Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Cogolludo las tareas de extinción se realizan en un perímetro de 1500 hectáreas. El fuego comenzó el jueves y cuando parecía controlado se reactivó. La causa  más probable, una cosechadora. 

Los nutricionistas recuerdan que los helados, sobre todo si son polos de hielo, pueden ser una buena forma de combatir el calor, ya que son una fuente de hidratación y de alimento. Más aún ahora, que los hay de los mas variopintos: los de guisantes o de espárragos son solo un ejemplo.

Una veintena de provincias están en alerta por altas temperaturas este viernes. Sin embargo las temperaturas darán una tregua este sábado, ya que este fin de semana van a a bajar entre seis y ocho grados en el centro y el oeste de la península ibérica, en el Mediterráneo en cambio seguirá haciendo mucho calor con temperaturas de hasta 38 grados.

Los bomberos alertan que las aguas de los ríos y pantanos son igual de peligrosas que las del mar, pero no suele haber señales de alerta ni socorristas como en la playa, por lo que hay que bañarse con precaución. Seis personas han muerto ahogadas en los últimos años en la zona el río Segre, en Lleida, el último, este miércoles.

La masa de aire caliente que afecta a esta semana a la península ibérica mantiene este miércoles a media España en alerta por altas temperaturas. Hasta 26 provincias permanecen en riesgo por calor: todas las de Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura y Madrid; además de Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora en Castilla y León; Lugo y Ourense en Galicia; y Lleida, en Cataluña. La Aemet ha activado la alerta naranja en siete de estas provincias, ya que prevé que los termómetros lleguen a los 40ºC en Badajoz, Cáceres, Córdoba, Ciudad Real, Toledo, Ávila y Madrid (16/07/2014)

Un total de quince provincias de la mitad sur de la Península están este martes en alerta por temperaturas máximas que superarán los umbrales de riesgo para la población a la hora de realizar labores cotidianas, ya que los termómetros alcanzarán los 40 grados centígrados, en zonas como la campiña cordobesa. Este calor extremo se producirá en zonas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Extremadura, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta por calor en el suroeste peninsular por la entrada de una masa de aire muy cálido que elevará las temperaturas durante los próximos días hasta alcanzar los 39/40 grados centígrados en amplias zonas de España, abriendo la puerta a un verano que, de momento, se resistía. Este lunes está activada la alerta amarilla en nueve provincias: Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Ciudad Real, Toledo, Madrid y Badajoz. El martes el riesgo se extenderá también a Cádiz, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca y Cáceres. En el caso de Córdoba y Toledo el nivel será naranja por temperaturas que alcanzarán los 40 y 39 ºC.

El primer fin de semana de la operación salida de verano se cierra con ocho muertos, tres menos que en 2013. En el balance definitivo, que incluye los accidentes entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas del domingo, se han contabilizado además cuatro heridos, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). El día de mayor siniestralidad fue el sábado con tres accidentes en los que fallecieron cuatro personas y otras tres resultaron con heridas. El viernes se registró un accidente con un muerto y el domingo otro siniestro con una persona fallecida.