Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Fiscalía de Venezuela ha elevado este viernes a once las muertes ocurridas durante los "hechos de violencia" que se produjeron el jueves y viernes en la parroquia popular El Valle, en el oeste de Caracas, donde también seis personas resultaron heridas. La Fiscalía señala que unas víctimas murieron electrocutadas y "otras por heridas con armas de fuego". Medios locales aseguraron este viernes que al menos unas díez personas fallecieron en la noche del jueves al participar en un saqueo en una panadería de la parroquia El Valle y que ocho de ellas habían muerto electrocutadas y dos murieron por disparos de bala. Efe constató en el lugar de los hechos que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas venezolano llegaron a la panadería para levantar los cuerpos. Según algunos medios, los ocho electrocutados lo habrían sido por un cerco eléctrico instalado en el establecimiento para impedir robos y saqueos, aunque otros indican que un cable de alta tensión se desprendió cuando los saqueadores intentaban entrar en el local.

Noche de disturbios en Caracas y otros puntos del interior de Venezuela. Los saqueos y enfrentamientos entre ciudadanos y fuerzas de seguridad han prolongado la jornada de protesta, convocada por la oposición y elevado el clima de tensión en la calle. Además, un hombre ha muerto por impacto de bala en los últimos enfrentamientos entre grupos opositores y la policía. Ha ocurrido en el municipio de Sucre durante las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro. Así lo ha confirmado el alcalde de Sucre, el opositor Carlos Ocariz, a través de su cuenta de Twitter: "Con mucho dolor informo la muerte por impacto de bala de Melvin Guaitan, humilde trabajador vecino del Barrio Sucre #Petare". En otro mensaje, Ocariz ha reclamado que se busque a los responsables: "Melvin fue asesinado en la entrada del Barrio 5 de Julio durante la protesta esta noche. Exigimos se investigue y castigue a los culpables!".

La policía de Venezuela ha vuelto a dispersar con gases lacrimógenos algunas concentraciones opositoras que se congregaban en diversos puntos de Caracas ... Una nueva jornada de movilizaciones tras los violentos disturbios del día anterior en los que murieron tres personas, dos civiles y un sargento de la Guardia Nacional. Estos últimos enfrentamientos evidencian el clima de tensión entre el gobierno y oposición. La ONU y la Unión Europea se han pronunciado. Y varios parlamentarios opositores han vuelto a denunciar en Caracas "represión" por parte de las fuerzas de seguridad.

Los últimos enfrentamientos con tres muertos y decenas de heridos evidencian el clima de tensión entre el gobierno de Nicolás Maduro y los grupos opositores que de nuevo salen a la calle. Las movilizaciones se produjeron cuando se cumplen casi tres semanas de protestas antigubernamentales en la calle que, con los últimos datos de este jueves, arrojan un balance de al menos nueve muertos -entre ellos dos efectivos de la fuerza pública- y alrededor de mil detenidos.

El chavismo y la oposición se han cruzado este miércoles en las calles de Caracas con sendas marchas para medir el respaldo a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro en medio de la tensión política y una ola de protestas opositoras que han dejado al menos seis muertos, y centenares de heridos y detenidos. Carlos José Moreno, un estudiante de 17 años, ha muerto tras recibir un disparo de bala en la cabeza cuando se encontraba en el lugar de una de las concentraciones opositoras. El joven falleció en el Hospital de Clínicas Caracas donde fue trasladado tras ser tiroteado por desconocidos desde una motocicleta, según ha dicho a AFP Amadeo Leiva, director del centro médico. El Ministerio Público de Venezuela (MP) ha confirmado el deceso y ha anunciado que investiga los hechos para identificar a los responsables

  • La oposición convoca la que llama "madre de todas las manifestaciones"
  • Un fallecido es un estudiante de 17 años alcanzado por un disparo en la cabeza
  • Otra muerta es una joven de 24 años en Tachira, cerca de la frontera colombiana
  • El policía murió víctima de un francotirados en San Antonio de los Altos
  • En tres semanas se han producido 7 muertos y más de 500 detenidos

Dentro de unas horas comienza en Venezuela una nueva jornada de movilizaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, más de veinte marchas por diferentes capitales del país. La oposición venezolana ha convocado este miércoles una gran manifestación en Caracas en demanda de elecciones y la destitución de los jueces del Supremo, mientras el chavismo llama a otra masiva movilización en favor del Gobierno. E la capital venezolana, oficialistas y opositores están llamados a concentrarse hoy en distintos puntos. Efe ha constatado igualmente que en el municipio Libertador -que abarca el centro y el oeste de la ciudad y es sede de las instituciones del estado- al menos cinco accesos a esa zona de la capital se encuentran bloqueados por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, ha pedido el procesamiento del presidente del Parlamento, Julio Borges, por llamar "al golpe de Estado" en una intervención de este martes en la sede de la Cámara. Además, Maduro ha acusado a EE.UU. de estar detrás de este intento "golpista" después de que el Departamento de Estado estadounidense publicara un comunicado "escrito para generar violencia y caos", según el mandatario venezolano.

Como consecuencia de las supuestas amenazas de golpe de Estado, Maduro también ha anunciado que ha activado el llamado "Plan Zamora", que le fue presentado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para mantener el orden interno.

Algunas personas lanzaron objetos y abuchearon al presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuando este concluía un desfile militar en la comunidad de San Felix, del estado Bolívar, al suroeste del país caribeño, por lo que fue sacado rápidamente del lugar.